ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis La Decisión más Difícil


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  1.572 Visitas

Página 1 de 2

Análisis película “la decisión más difícil”: esta película se trata de una familia, “los FitzGerald”, quienes tienen una hija y un hijo. Cuando era muy pequeña la hija, Kate, le descubren una leucemia y al hacer los exámenes de los padres descubren que ninguno es compatible. Por esto un medico decide recomendarles que hagan una niña, Anna "la niña probeta", para salvarle la vida a su hermana. Los conflictos inician cuando la hermana Anna comienza a oponer resistencia por que no desea que le hagan más procedimientos que pueden poner en riesgo su calidad de vida.

El personaje que voy a analizar es a la madre, Sara, quien por muchos motivos y situaciones podría pensarse que perdió el juicio por poner en riesgo la vida de sus 2 hijas por encima de todo. Podríamos pensar que la situación de la madre es la peor de todas; quien da a entender con su comportamiento que prefiere tener a 2 hijas enfermas que a 1 sana y la otra muerta. Ella se aferra desesperadamente a la idea de que su hija enferma se debe hacer todos los procedimientos que existan para tener solo algunos años de vida. La madre pasa por un duelo con su hija en vida en la cual se evidencia una etapa de total negación cuando descubre que su hija Kate desea morir. Podríamos pensar que la madre estaba aferrada a la idea de que su hija siguiera viva y no a su misma hija quien deseaba morir. Es importante como al final habla con su hija y ella muere con ella.

Su madre al ser abogada tiene muchas herramientas para obligar a su hija menor a darle partes de su cuerpo a su hermana.Desde le punto de vista del consentimiento informado la madre puede tomar decisiones sobre cualquier cosa que quiera que le hagan a su hija aun sin ella quererlo lo cual es mas que ridículo por que una persona de cierta edad, podríamos hablar de 10 años en adelante, tienen conciencia sobre muchas cosas que le gustaría que le hicieran o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com