ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis "Pregúntale A Alícia"


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  1.681 Palabras (7 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 7

PREGUNTALE A ALICIA.

Resumen:

Esta historia es un relato que escribe Alicia misma donde relata que iba a ser la persona más feliz porque el chico del cual ella estaba enamorada la había invitado a salir, pero el solo quería ser su amigo. Alicia tan ilusionada compró un diario para escribir las cosas que iba a vivir con Roger y otras cuantas cosas que estaba viviendo y que le afectaron en gran parte.

Alicia se sentía una persona rara y quería perder mucho peso por los cual empezó un dieta estricta, cuando empezó a perder peso se sentía una persona totalmente nueva, incluso aceptó una cita con Scott Lossee, pero seguía pensando en su único y gran amor Roger.

Después de llegar a su nuevo hogar, sufrió mucho porque no era tan lindo como el de antes, y llegó a la conclusión que ese lugar era más solitario y más frío, no tenía ningún amigo incluso sentía un poco de envidia por sus dos hermanos chicos que ya se habían hecho muy buenos amigos. Pero al conocer a Gerta su nueva amiga, Alicia pensaba que era lo mejor, pero esta idea cambió cuando conoció a Beth Baum, con la cual tenía muchas cosas en común. Pasaron parte de las vacaciones juntas y se hicieron muy buenas amigas, pero su felicidad no sería por mucho tiempo ya que cuando su amiga Beth se fue a un campamento de verano para judíos ella se quedó sola por un tiempo, pero luego se fue a la casa de sus abuelos. Estando en la casa de sus abuelos se aburría mucho por eso lo único que hacía era leer y escribir en su diario, pero un día cuando fue a comprar un regalo para su hermana se encontró con Jill, y esta le dijo que la llamaría para invitarla a una fiesta. Al día siguiente le llamó Jill para invitarla a su fiesta, y Alicia muy entusiasmada aceptó.

Al aceptar a ir a esa fiesta no esperaba que al ingerir las bebidas alcohólicas, ella se sentía bien pero un poco rara y esa rareza se debía a que su bebida contenía LSD. Durante los siguientes días se convenció de que tomar LSD la convertía en una adicta a las drogas, cosas que nuevamente le provocaba el sentirse sucia y repugnante, pero tenía la curiosidad de probar hierva, para convencerse de que tenía el mismo o mejor efecto del LSD. Después, para estar un poco más informada sobre el tema se fue a la biblioteca para investigar un poco más y se encontró con Bill y este la invitó a salir.

Posteriormente Alicia se encontró con Bill, quien la indujo a los torpedos y en el rápido, después de esta experiencia se sentía mucho mejor.

Un día su abuelo sufrió una crisis cardiaca, por lo cual no podía ver a sus amigos, pero después convencida, prometió que trataría de alejarse de Bill y de Jill para no drogarse, porque lo encontraba muy peligroso. Por varios días estuvo rechazando y buscando excusas para no asistir a las fiestas que daba Jill, pero un día su abuela la convenció de que se fuera a divertir un rato, pues esta ya tenia rato de no salir, entonces acudió a la fiesta y se drogó como todos, pero lo que pasó en la fiesta sería inolvidable para ella, pues se acostó con Bill. Después de esto se sentía mal con ella misma, pero lo que más temía era que pudiera estar embarazada, a si que lo único que pudo pensar era en querer regresar a su casa y no drogarse nunca más. Pero su mama le pidió que se quedara con sus abuelos para poder cuidarlos, ya que su abuelo estaba muy enfermo.

Un buen día vio al amor de toda su vida entrar por la puerta para ver a su abuelo, pero no habló mucho con el ya que no estaba muy de animo. En este tiempo se sentía muy mal pensando en lo que había hecho y porque sus padres pensaban que era una hija ejemplar y ella había hecho cuantas cosas se le ocurrían.

Posteriormente Alicia continuaba con las mismas aptitudes de; por un lado sentirse mal y por el otro con el deseo de seguir consumiendo las drogas ya que estas según ella la hacían sentirse bien y olvidar las cosas que le pasaban. Alicia después de pasar mucho tiempo en las drogas, decidió a dejarlas, pero luego de un tiempo volvió a caer y se escapó de su casa y se fue a refugiar en Denver.

Pasó un tiempo con su vida alocada pero después volvió a su casa, donde esta vez si se comprometió a dejar las drogas.

Después de empezar una nueva vida, no se sentía muy bien, ya que sus antiguos amigos la molestaban por ser una mosquita muerta, pero no le importaba y los ignoraba, aun que lo peor pasó cuando murió su abuelo, pues ella imaginaba su cuerpo comido por gusanos y cosas por el estilo, su abuela también estaba muy mal, y murió unos meses después, lo cual la puso peor.

Para despejar un poco su mente se iba a la biblioteca de la universidad en la cual trabajaba su padre, aquí conoció a un muchacho llamado Joel.

En un tiempo consiguió un trabajo de niñera, pero un día uno de sus antiguos amigos le puso droga en un chocolate, y esta se volvió loca, pues se destrozó su cabellera, manos, y la mandaron a una clínica psiquiátrica.

Después de salir de la clínica totalmente recuperada se empezó a juntar con los chicos decentes de su instituto, y nunca más volvió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com