Psicología / Areas De Aplicacion Psicologica

Areas De Aplicacion Psicologica

Trabajos: Areas De Aplicacion Psicologica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.015.000+ documentos.

Enviado por:  devil4  14 noviembre 2011
Tags: 
Palabras: 1326   |   Páginas: 6
Views: 654

ÁREAS DE APLICACIÓN PSICOLÓGICA

La Unidad de Recursos Humanos y Psicológicos, ofrece una diversidad de servicios especializados para intervenir dentro de las cinco áreas tradicionales de la psicología; a continuación le exponemos nuestros servicios generales.

PSICOLOGÍA EMPRESARIAL

La vida laboral moderna no puede prescindir de la psicología, ésta es utilizada como un recurso de aplicación de procedimientos técnicos y humanos con el que se cumple el objetivo de tener productividad excelente y alta calidad de servicios. Ofrecemos reclutamiento de personal por valoración de perfil de puesto, capacitaciones dirijidas y especializadas según las necesidades de la empresa.

{ PSICOLOGIA INVESTIGATIVA-EXPERIMENTALCorresponde al fomento de la psicología como una ciencia objetiva mediante la investigacion en todas sus áreas y la aplicación de los resultados a la realidad.

PSICOLOGIA INVESTIGATIVA-EXPERIMENTAL

Corresponde al fomento de la psicología como una ciencia objetiva mediante la investigacion en todas sus áreas y la aplicación de los resultados a la realidad..

PSICOLOGÍA CLÍNICA

En esta área atendemos las psicopatologías más comunes y hasta las más extrañas del ser humano, aquellas que se manifiestan en forma de crisis, trastorno, trauma o perturbación de la mente y la conducta desde los niños hasta los mayores.

PSICOLOGÍA EDUCATIVA:

En este contexto, la psicología da apoyo, respuesta y solución a los problemas psicopedagógicos en el proceso enseñanza – aprendizaje que se presentan a nivel institucional o en la individualidad de cada alumno en todos los niveles educativos.

PSICOLOGÍA SOCIAL:

En psicología social; nos dedicamos al estudiando e investigación de los fenómenos psicosociales que problematizan la cordial convivencia entre la gente; procurando encontrar causas y consecuencias de los conflictos sociales y aportando soluciones reales y factibles de llevarse a cabo.

PSICOLOGIA FORENSE

La psicologia forense es la disciplina originada en al

psicología clínica, resultado de la necesidad de una evaluación psicológica de la criminalidad, y que es producto de la unión de la psicología con el derecho. La psicologia forense es la aplicación de principios científicos en el proceso judicial.

La psicologia forense resulta de la mezcla de la psicología con el derecho, esta disciplina se originó en la psicología clínica, como una necesidad para la evaluación psicológica de criminales.

Autores como Weiner y Hess (1987), definen a la psicologia forense como la evolución del cuerpo de estudios encaminados a elucidar la relación entre el procedimiento legal y el comportamiento humano, como ocurre en los estudios experimentales sobre testimonios y memoria, la toma de decisiones de jueces y jurados, y el comportamiento criminal.

La psicologia forense puede entenderse como la aplicación de principios y prácticas científicas en el proceso judicial, que sirve de instrumento que ayuda a jueces y tribunales para sus resoluciones.

Carac ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.015.000+ documentos