ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Biológicas De La MEMORIA


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 3

LAS RELACIONES INTERHUMANAS

El hombre es un ser social. Su personalidad individual se logra desarrollar y evolucionar si y solo si se relaciona y mantiene contacto con otros hombres.

Los problemas de compañerismo se deben a que dos personas no armonizan entre sí en la comunicación.

• 1. Relación madre - hijo

El hombre es un ser que se relaciona desde el momento de su nacimiento y establece su primera relación bipersonal con su madre.

La dirección que tome el niño dependerá de las propiedades de su madre, sobre todo de sus actitudes y conducta. Es importante que la madre este presente durante los primeros años de vida del niño. A medida que el niño va creciendo va dejando de lado la parte afectiva de la atención materna y va sintiendo mas la falta de la parte objetiva de protección y tutela.

• 2. Relación padre - hijo

Actualmente la figura paterna supone para el niño máxima autoridad, al parecer el súper yo y la conciencia del niño parece desarrollarse mas bajo la autoridad del padre que de la madre.

El padre tiene la función de la fijación psicosexual en la que también interviene la madre, la presencia de ambos es muy importante para la futura actitud del niño hacia su propio sexo y hacia el sexo opuesto así como para la posterior elección del compañero.

• 3. Relación entre hermanos

Las relaciones entre hermanos son un factor importante para el desarrolle la personalidad.

Los hijos únicos muchas veces son el centro de atención de los padres y corren el riesgo de relacionarse solo con consigo mismos y de convertirse en seres solitarios.

Los niños desarrollan a menudo celos hacia sus hermanos menores que puede desembocar en odio lo que puede provocar un trastorno general en el contacto con otros niños y personas. El niño puede volverse insociable.

Introducción

Muchas veces tenemos diferentes sensaciones, recuerdas, sueños, etc. que no podemos explicar y es que el ser humano es tan complejo que hace falta una ciencia que nos ayude a comprender dichos hechos. Nuestro cerebro, nuestra actividad psíquica hace que cada uno de nosotros tengamos sensaciones difíciles de comprender.

La psicología cumple un papel importante en el desarrollo del ser humano, individual y socializador. Es una ciencia que a través de sus teorías y explicaciones ayuda a comprender mejor la conducta humana, lo que nos sucede, dificultades en nuestro aprendizaje, etc.

Con el correr del tiempo ha pasado por varias etapas (pre-científica, científica y contemporánea) y gracias al esfuerzo de reconocidos filósofos y psicólogos se ha ido perfeccionando. Un notable ejemplo es cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com