ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bulimia Y Anorexia


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

Bulimia y Anorexia en relación con los medios de comunicación.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación contiene información acerca de la influencia que tienen los medios de comunicación en la juventud; especialmente en el sexo femenino sobre dos problemas que podrían llamarse trastornos psicopatológicos como lo son: la anorexia y la bulimia.

Además se vive en una sociedad de consumismo donde el modelo delgado se vende, como un producto necesario en la vida y como sinónimo de éxito .También los factores socioculturales influyen en el desarrollo de la anorexia y generando así trastornos en la alimentación llegando a dañar la salud de la persona .La mayoría de los jóvenes pueden estar influenciados a presentar estas enfermedades que son muy graves para su salud ya que el afectado es el cuerpo y también afecta a las personas que son muy importantes para ellos.

El origen de estos trastornos no es único, su origen es complejo y se podría decir que cada quien forma su enfermedad a través de sus propias experiencias y sobre sus propias predisposiciones entre las que no se debe excluir a los factores biológicos o el ámbito cultural o familiar en el que se desenvuelve el/la afectado/a.

OBJETIVOS

Nuestra investigación busca concientizar a aquellas personas de que la bulimia y la anorexia no son un problema reciente ya que la mayoría de estas ignoran las consecuencias que conllevan estas enfermedades. También promover posibles soluciones que ayuden a aquellos jóvenes que están involucrados con este problema.

Queremos darle a conocer a los padres de familia que la anorexia y la bulimia no son problemas únicamente de los jóvenes sino también de aquellos que los rodean en el lugar donde vive.

Aunque es el adolescente el principal afectado debemos saber también que quedan afectadas aquellas personas que les rodean como principalmente su entorno familiar.

Queremos hacer entender a los jóvenes que estas enfermedades son un problema que podemos prevenir por medio del apoyo que brinden los padres, maestros, amigos e instituciones de los jóvenes que tengan este problema.

- Queremos conocer el rango de jóvenes que tienen un problema muy grave como la anorexia o bulimia.

- Dar a conocer diversas alternativas a los jóvenes para que puedan sobrellevar esta enfermedad que afecta al cuerpo.

- Dar a conocer mediante esta investigación el por qué los jóvenes tienden a ser influenciados por los medios de comunicación.

- Queremos que los padres conozcan la gravedad de este problema para que ayuden a sus hijos con esta enfermedad y cualquier otra.

- Mostrar que este problema no es muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com