ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTA PARA UN MAESTRO DE SECUNDARIA


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  4.485 Visitas

Página 1 de 5

PARA: Un maestro que más bien fue como un amigo...

Saludos…

En primer lugar quiero expresarle lo que pienso sobre el tema de la adolescencia del cual me demostraste que tú tienes más experiencia sobre ello es por eso que quiero decirte que no me gusta nada emplear el concepto adolescente, porque en esta sociedad en la que vivimos se le han puesto etiquetas muy malas a los jóvenes. Además, creo que se utiliza el término adolescencia como forma de escape, me explico, si un día te levantas rara, no sabes lo que te pasa, no tienes ganas de hablar con nadie, y cuando te preguntan no les dices lo que te pasa, sea quien sea el que lo pregunte, tu madre, tu padre o uno de tus hermanos, enseguida te soltarán la muletilla, "hija, estás insoportable, cómo se nota que estás en la adolescencia". Con esta explicación se dará cuenta que las conciencias se aquietan y nadie se tomará la molestia de profundizar más sobre lo que viven, lo que sienten o lo que piensan.

Y también, para ser honestos, los jóvenes lo utilizan cuando quieren porque si algo tengo muy claro es que de tontos no tienen nada, y cuando quieren salirse con la suya y hacer lo que les apetece sin atender a ninguna explicación, dirán aquello de "es que tú no me entiendes", "nadie me entiende", etc. Vamos, que las posturas de unos y de otros son del todo sabidas, sin embargo todo el mundo sigue el juego, un juego en el que se pierde la oportunidad de formar realmente una nueva vida.

Desde mi personal punto de vista la etapa que se vive es una de las más importantes en la formación de la vida de una persona. Es el momento ideal para que aprendan las cosas por las que merece la pena luchar, el momento de adquirir nuevos valores y de aprender a ver las cosas con los ojos de la realidad.

En la adolescencia se caen muchos mitos infantiles y se empieza a ver las cosas, no nos engañemos, no tal y como son, pero si un poco más cerca de la realidad. Por eso, aquellos que están interesados en que la sociedad siga siendo un conjunto de borregos que se mueven por las modas que otros crean para ellos, por el conformismo o por la inercia, se centran en nosotros para apagar lo más maravilloso que se tiene: el inconformismo.

Sí, amigo maestro, en muchos momentos pueden ser muy molestos, algo así como la personita que realice varias preguntas, o con esa verdad que a los mayores les gusta muy poco oír, pero son muy necesarios porque aportan un aire nuevo al mundo establecido de los adultos, a la rutina, a los miedos y a las limitaciones. Por eso es necesario que no se callen ante nada, que digan todo lo que piensan, que aprendan a escuchar y a pensar en lo que es lógico, en lo que es útil, para que todo en su vida tenga un sentido y para que se atrevan a soñar cómo quieren ser.

La vida es más, mucho más que tener un trabajo que te dé mucho dinero, tener el último coche, el novio más guapo y los niños más perfectos del mundo.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com