ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CISNE NEGRO


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

La protagonista de ésta film es una joven de piel blanca, delgada, con rasgos finos y muy atractiva, apasionada por el ballet y reprimida en el ámbito amoroso, lo cual le crea problemas en su vida, aunque ella no quiera aceptarlo. Vive con su madre, tienen un nivel económico medio.

En este largometraje se representa a dos mundos diferentes, Nina tenía doble personalidad, y cuando entraba en su otro yo, perdía la noción de la realidad, su mente se desenchufaba y no sabía lo que hacía como si se apagara la luz de su cerebro, al igual como cuando se cortaba la luz de donde entrenaban. Por ejemplo, ella cree que no se acostó con el coreógrafo Thomas en su oficina, pero sí lo hizo, nada más que su mente lo bloqueó todo y entró en su segundo yo (el cisne negro), evitando así recordar algo, y por lo tanto como si aceptó ese trato de Thomas, si fue elegida como la Cisne Reina. Aunque u propio subconsciente sabía lo que ella había hecho hace poco para obtener el papel principal.

La tarea que se le asigna a Nina es la de interpretar a los personajes a la vez en una puesta en escena, tiene que interpretar al cisne blanco y por consiguiente al cisne negro, lo cual desata una seria de conflictos para Nina.

La lucha entre los dos cisnes ósea entre las dos personalidades que interpreta Natalie Portman en este largometraje es constante y a la par, ya que nunca se separan y uno sufre las consecuencias de los actos del otro, en este caso en un juego de dos en un solo personaje. En lo personal considero ésta lucha muy interesante ya que la cuestión psicológica del personaje está implícita en todo momento, ya que la mente de Nina está totalmente absorbida por la danza.

La secuencia de imágenes de esta película son en algunos casos muy inciertas y complejas, que hacen al espectador reflexionar sobre lo que verdaderamente nos quiere decir el autor, sin duda alguna este hecho nos mantiene entretenidos y siguiendo dicha secuencia con interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com