ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El capitalismo


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

El capitalismo, hoy en dia, se muestra como una opcion altamente relacionada con el desarrollo social y economico, tanto como en la unidad basica de toda sociedad, la familia, como en el generalismo basado en el conjunto de familias que en sï forman una sociedad, pero ya en mayor rango nuestro Perû.

Si bien es verdad que el desenvolvimiento y buen desarrollo en el gobierno de uno de nuestros antiguos presidentes Alan Garcia Perez, no fue el adecuado, y que mas bien el nos DEMOSTRO que un pais basado en una constante dependecia de sï mismo, mostrandose indiferente al flujo economico internacional es un pais que si bien no progresa, muestra un claro ejemplo de decrecimiento bifurcado a los aspectos sociales, economicas y politicas. ADEMAS de estos hechos catastrofricos para el pueblo peruano, hubieron GRANDES evidencias de la generacion de problemas mas que todo direccionados al ambito social.

Garcia infliuido por los "dependentistas" latinoamericanos, la llamada teoria de la dependencia estuvo en el eje de la izquierda continental: Planteaba que nuestro subdesarrolo se debia basicamente a las subccion de capital perpetrada por los paises desarrollados; Garcia la aplico abla deuda y por eso busco la confrontacion y la "heterodoxia" permanete.

Lo lamentable para el pais fue que garcia ni su entorno entendieron "el sentido de los tiempos", es decir, que una fuerza de izquierda o progresista tenia que partir de aceptar el mercado y la propiedad privada.

De este aspecto cabe resaltar que por la causa de este PROBLEMA, se fueron crecentando con mayor constancia la ideologia pesimista en cada poblador indignado por el sufrimiento que es causado por su propio gobierno peruano. La relacion entre politico-poblador, fue a gran escala un resultado que en todo momento mostraba la "GRAN" astucia de un gobierno que buscaba oportunidades que no se le presentaban, y que mas bien servia como un eficaz ejemplo de como un pais no puede prosperar sin la intervencion social, la cual genera un FLUJO economico, con por lo menos paises más desarrollados que el nuestro.

el despegue de la economia promovido por el gobierno de Toledo, refuerza que la decision guvernamental del capitalismo es la adecuada, dada por el gran dinamismo por la actividaad exportadora, de las finanzas, el inicio de las negociaones de libre comercio con estados unidos, la busqueda de acuerdos comerciales con comunidad europea y con la China, y, ademas, programas techo propio mi vivienda, programa de empleo temporal a trabajar urbano y la explotacion del gas de Camise entre los principales.

La obtencion de la ley de preferencias arancelarias andinas (ATPDA), renueva las preferencias arsncelarias a los productos que se beneficiaban del ATPDA. Ademas extiende con ese beneficio a nuevos productos regionales andinos, esto ha significado laa mejoria en la situacion economica de abastecedores de materia prima, aumentando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com