Psicología / Caracterizacion De Las Escuelas Bolivarianas

Caracterizacion De Las Escuelas Bolivarianas

Composiciones de Colegio: Caracterizacion De Las Escuelas Bolivarianas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  yelit  04 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 1017   |   Páginas: 5
Views: 819

EVOLUCIÓN DEL CULTIVO Y COSECHA DE LA CAÑA DE AZÚCAR EN VENEZUELA Y EL ESTADO COJEDES

Ing. Agroindustrial:

Yelitza Castillo

Noviembre de 2010

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Todas las plantas producen azúcar porque la necesitan para su crecimiento y desarrollo, pero sólo algunas, como la caña de azúcar, almacenan un sobrante que puede ser aprovechado por el hombre.

La azúcar cruda se desarrolló hace 4000 años antes de Cristo y en la literatura Hindú los registros más antiguos datan de hace 3000 años. La guerra Santa del Islam hizo que los Árabes expandieran su territorio hacia regiones donde se cultivaba la caña de azúcar, y de esta manera conocieron los beneficios del este cultivo y establecieron plantaciones y construyeron molinos de piedra. Los árabes introdujeron el cultivo de la caña de azúcar a Egipto alrededor de 710 años después de Cristo. Gracias a que los egipcios ya dominaban las bases de la química, fueron los primeros en procesar la caña de azúcar de una manera más parecida a como hoy la producimos.

La caña de azúcar se extendió desde el norte de África hacia Marruecos a travesando el Mediterráneo. Alrededor de 1420 llegó a Madeira y a las Islas Canarias desde donde Colón la llevó hasta el nuevo mundo. Cristóbal Colón en su segundo viaje a América trajo la Caña de Azúcar a las islas del Caribe, particularmente a la Isla la española, hoy conocida como República Dominicana y Haití, desde donde se extendió a Cuba, Centroamérica y Suramérica.

La Caña de Azúcar es un cultivo tradicional en Venezuela, su procesamiento a nivel de centrales azucareros data de los años 40, así como el inicio de la modernización e industrialización de este sector. Asimismo, este rubro se encuentra distribuido en casi todas las zonas agrícolas del país: Aragua, Carabobo, Cojedes, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Barinas, Sucre, Zulia, Táchira y Trujillo.

PROCESO DE PRODUCCIÓN

El sistema de producción de

caña de azúcar es similar en toda Venezuela, las pequeñas diferencias en la forma de sembrarla se deben al clima, los suelos y el nivel técnico de los cañicultores, presentando muchas similitudes a la forma de producción de otros países productores de azúcar de caña.

Debe existir un Manejo agronómico del cultivo de la caña, Para cultivar la caña de azúcar se debe considerar lo siguiente:

1. Adecuar el terreno de acuerdo al tipo de suelo.

2. Nivelación,

3. Las surquerías

4. La fertilización

5. El riego

Cultivo de la caña de azúcar

La producción mundial de caña de azúcar en 2005 fue de 1,267 millones de toneladas, siendo el principal productor Brasil con 34 % de la producción mundial, India 18 %, China 7 %, Pakistán 4 %, México 4 %, Tailandia 3%, Colombia 3%, otros países representan el 27% (FAO, 2005); para la India, akistán, Cuba y Turquía, representa la base fundamental de su economía

Un central es la industria que procesa la caña de azúcar, para la extracción d ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos