ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colciencias


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  4.198 Visitas

Página 1 de 2

PARTE A. Trabajo individual: esta parte tiene un valor de 8 puntos. Con sus propias palabras responda las siguientes preguntas, citando las fuentes consultadas bajo la norma técnica APA:

¿Qué entiende por investigar? Defina fuentes de información y precise un criterio para su clasificación.

R./ Este verbo se refiere a la acción de hacer diligencias para descubrir algo. También hace referencia a la realización de actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático, con la intención de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia.

Investigar es buscar por algún método la explicación a algo que desconocemos.

Defina fuentes de información y precise un criterio para su clasificación.

Para el desarrollo de este punto realice la consulta en.

http://definicion.de/investigacion/

http://www.uaemex.mx/pestud/nmsup/pdf/mtinves2.pdf

¿Qué significa Colciencias y cuál es su relación con la investigación que se adelanta en las universidades colombianas?

R./ El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias, antes llamado Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología 'Francisco José de Caldas' - Colciencias, es el principal organismo de la Administración pública, encargado de formular, orientar, dirigir, coordinar, ejecutar e implementar la política del Estado en los campos de investigación científica, tecnología e innovación. A partir de la Ley 1286 de 2009 cambia su nombre y reorienta sus políticas y funciones.

Defina fuentes de información y precise un criterio para su clasificación.

Para el desarrollo de este punto realice la consulta en.

http://www.colciencias.gov.co/

¿Qué entiende por línea de investigación y cuál es su importancia para el desarrollo de la misma al interior de una universidad?

Conceptualice el término “grupo de investigación” e identifique los requisitos que ha establecido Colciencias para su reconocimiento.

¿Qué entiende por semillero de investigación y cuáles son los requisitos que ha establecido la UNAD para pertenecer a ellos?

Esquematice la relación que existe entre las líneas, grupos y semilleros de investigación vigentes, en su programa académico de formación, diferenciando los grupos que se encuentran reconocidos por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com