ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Renunciar A Una Escuela


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

La escuela no ofrece un lugar de desarrollo profesional a sus profesores. No se dan las oportunidades de educación continua, no se capacita al personal en técnicas modernas de aprendizaje y se ha quedado estancada en modelos antiguos que no se atemperan a los conocimientos de hoy. Los materiales para enseñar laboratorios son escasos, si es que hay alguno disponible. Esto redunda en que los estudiantes muestren rezago en ciertas áreas como Matemáticas y Ciencias, lo que se puede comprobar con los resultados del College Board. Siempre traté de mantener mis grupos a la vanguardia en Ciencias, aun cuando me tocaba invertir de mi propio dinero para hacer laboratorios con el mísero sueldo que se gana en la Academia, el cual acepte solo por aportar mi conocimiento como Doctor en Medicina a unos futuros profesionales, cuando ese sueldo no está a la altura de ninguno de los profesionales que trabajamos en la Institución, ya que no es ni lo que estipula el Gobierno Federal como salario mínimo y trabajando horas extras en mi casa preparándome para dar una buena enseñanza. Desafortunadamente no se puede hacer más de lo que he hecho, cuando tienes un grupo de 12mo grado al cual nunca se le ha hablado del espacio, o un grupo de 11mo grado que no conocen los que es el DNA, que se supone que se haya ofrecido ambas informaciones en grados anteriores, y esto es solo el rezago que puedo evaluar como Profesor de Ciencias.

Quiero poner a su disposición mi puesto, esta vez de manera inmediata e irrevocable. Creo que he cumplido con mi labor a cabalidad en la Academia y que es hora de seguir mi camino profesional con miras a obtener mi Licencia de Medico del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Me voy tranquilo, porque sé que ejercí mi labor de manera profesional y sin queja alguna de ningún padre o estudiante sobre mi desempeño. Sencillamente usé una fórmula que da éxito. La educación de los niños nunca se puede ver como un negocio, sino como una inversión, puesto ellos son los futuros profesionales de nuestro país y serán los que llevaran el título de egresados de la institución a donde quiera que vayan, y esa educación solo se la puede dar un buen maestro, la base de cualquier institución educativa.

Todos los materiales y libros propiedad de la institución se encuentran en las gavetas del que fuera mi escritorio en el salón y laboratorio de Ciencias. El registro, incluyendo las notas, las tiene la Sra. Aurea Irizarry en su oficina desde el día 20 de diciembre de 2013. Si faltase algún documento o informe que entregar, no dude comunicarse con este servidor para corroborar la información.

Le deseo éxito en su administración. Dios los bendiga a todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com