ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacia Una Escuela Orientada Al éxito


Enviado por   •  26 de Junio de 2011  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  1.139 Visitas

Página 1 de 3

HACIA UNA ESCUELA ORIENTADA A LA EXCELENCIA

ESCRITO POR DR. MIGUEL ANGEL ZAYASPRESIDENTE Y DIRECTOR ATERNATIVE TRAINING EDUCATIONAL SCHOOL (ATES)

Ante la presente ola de desastre que azota el comienzo del semestre escolar en Puerto Rico, se nos presenta la oportunidad dorada de propiciar el flujo de nuevas ideas y propuestas que impacten positivamente la economía, la salud y la educación.

Como educador entiendo que estas nuevas propuestas deben ir orientadas hacia promover el éxito y el desarrollo integral de los estudiantes en su plano social, personal y profesional, mediante programas educativos inovadores que se ajusten a sus necesidades y que capaciten a nuestros estudiantes a su integración al mundo del trabajo.

Una educación esencialmente holística que tome en cuenta el profundo misterio de la conectividad de la vida y su interdependencia con el universo además de la realidad de la experiencia.

Porque no sólo los aspectos intelectuales y vocacionales del desarrollo humano necesitan orien-tación y cultivo, sino también los aspectos físico, social, moral, estético, creativo y en un sentido no sectario, espiritual, una vez el estudiante toma conciencia de esta interdependencia, se esfuerza por mejorar él, su comunidad y el planeta.

Necesitamos un Departamento de Educación que reconozca que toda persona tiene la capacidad y el derecho de ser exitoso y que cada estudiante sea niño, joven o mayor es un ser único, inteligente y valioso.

Un Departamento de Educación que deje de conformarse con “colgar” al 55% de los estudiantes que se matricula, que acepte las diferencias individuales y que provea alternativas de permanencia y culminación de los estudios mediante la aplicación de técnicas y estrategias innovadoras, la integración de servicios de apoyo y el uso de la tecnología más avanzada.

Un sistema diseñado para crear un ambiente de respeto que estimule en cada estudiante un sentido de tolerancia y aprecio por la diversidad humana.

La inteligencia humana se expresa por medio de diversos estilos y capacidades, como por ejemplo en lo cinético, lo musical, lo visual-espacial en lo lingüístico o en lo lógico-matemático, todos los cuales debemos respetar.

Debemos enseñar a los estudiantes a valorar sus propios puntos fuertes y fomentar que se ayuden mutuamente. Con maestros que estén atentos y conscientes de las necesidades, de sus diferencias y aptitudes de cada estudiante y con la capacidad de responder a esas necesidades a todo nivel.

Una educacion que esté libre de barrerras, las alternativas de educarse tienen que estar libre de dificultades de acceso, permanencia y culminación de los estudios a toda persona, irres-pectivamente del tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com