ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencia Magistral "Evaluación Con Enfoque Formativo" Dra. Laura Frade Rubio


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  852 Visitas

Durante la conferencia se trataron temas que nos ayuden a la formación de los alumnos y de esa manera nosotros poder desarrollar las competencias y evaluar los procesos que se llevan a lo largo del trabajo en el aula de acuerdo al enfoque curricular por competencias.

Para esto los Planes y Programas 2011 se deben desarrollar por competencias los cuales permitirán que los alumnos traten de ser autónomos y a si ver el desempeño que realiza el alumno ante un problema o situación conforme a lo que hace y sabe.

De esta manera se observan los aprendizajes esperados y hace mención la Dra. Laura que los aprendizajes son por ejecución solamente puedes aprender si los haces y a si llevar a cabo las competencias desempeñando distintos niveles.

Los alumnos enfrentan situaciones didácticas que los ayuden a fortalecer sus conocimientos con la orientación del docente pero estas deben ser interesantes y complejas para que se pueda cumplir el propósito al que se quiera llegar.

De esa manera también es importante incluir las preguntas generadoras que les ayude a resolver algo.

Los resultados deben ser observables y de esta manera tener los niveles de desempeño con características que deben tener los alumnos una de ellas es la capacidad de hacer las cosas solos y bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com