ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creer Saber Y Conocer


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 4

El conocimiento es un proceso psíquico individual que existe y se procesa en la mente de un hombre y a la vez es un producto selectivo y social, que comparten muchos individuos pero no de la misma manera. El conocimiento es un elemento que se procesa por si solo y que al compartirse se vuelve a procesar pera ya de manera colectiva generando mas conocimiento, sin embargo aun cuando el conocimiento se ha hecho colectivo, la percepción de este sigue siendo individual. Por otra parte al hablar de la creencia y el saber se hace un análisis un tanto correlacionar con el conocimiento ya que al explicar estos dos elementos podemos decir que creer es tener un enunciado por verdadero o tener un hecho por existente, aceptar la verdad y realidad de algo, sin dar a entender que mis pruebas sean o no suficientes. En este mismo sentido saber implica necesariamente creer, no se puede saber sin tener, al mismo tiempo, algo por verdadero. Nadie puede saber sin creer en lo que sabe, todos creemos muchas cosas sin que podamos asegurar que las sabemos. Todo saber implica creencia pero no toda creencia implica saber. A lo largo de la película “En el nombre de la rosa” se explica el estilo de vida de los monjes así como los conocimientos y creencias de cada uno, mismas que debido a la rigidez de su religión ya tienen impuestas pero esto no significa que no puedan hacer sus propias deducciones.

El contexto en el que se desarrolla esta historia nos habla de la época en la que la santa inquisición tenia un poder realmente importante alrededor del mundo, su objetivo era guiar a las personas por el buen camino sin que creyeran en otras cosas y mucho menos se dedicaran a indagar o investigar. Las personas no tenían la libertad de creer en algo mas, solo en los conocimientos que ya estaban establecidos por la religión o santa inquisición, por lo tanto me permito decir que simplemente procesaban el acto de creer por imposición no por voluntad ya que creían en el diablo y en que él ocasionaba todos las desgracias que ocurrían pero como anteriormente lo mencione, “Todo saber implica creencia pero no toda creencia implica saber”, los monjes solo sabían que tenían que creer en la existencia de dios y del diablo siguiendo las normas que la religión imponía, pero no podían dar una explicación u opinión lógica de lo que pensaban acerca de las creencias que ya estaban establecidas pues era una herejía hacerlo, se limitaban únicamente a atribuir los sucesos catastróficos o malos a la creencia que se les había impuesto, ”El diablo”. De alguien que crea en algo sin ningún fundamento, sin razones que justifiquen su creencia, que crea por livianas o equivocadas razones. No se puede decir que sepa, aunque resulte por azar verdadero aquello en que cree.

Sin embargo tal como lo menciona la literatura “Creer es una ocurrencia o un dato en la conciencia privada. Creer es un sentimiento o un acto de una cualidad especifica que ocurre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com