Psicología / Cuadro Comparativo Watson, Skinner, Thorndike Y Pavlov

Cuadro Comparativo Watson, Skinner, Thorndike Y Pavlov

Ensayos y Trabajos: Cuadro Comparativo Watson, Skinner, Thorndike Y Pavlov
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.913.000+ documentos.

Enviado por:  28125  24 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 1033   |   Páginas: 5
Views: 6739

UNIDAD I

INTRODUCCIÒN DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS

CONTEMPORÁNEAS

a) Desde el punto de vista de sus aplicaciones en la práctica ¿Qué son las orientaciones pedagógicas?

La educación primaria en la educación, permite percibir, comprender, y apropiarse del mundo, movilizando diversos conocimientos, medios y habilidades que son aplicables tanto al campo artístico, como a las demás áreas de conocimiento. En esta etapa , las competencias específicas de las áreas formuladas en este , apoyan, amplían y enriquecen las competencias comunicativas,y ciudadanas, estableciendo un diálogo continuo con ellas.

b) Históricamente, ¿Cuál es la relación que existe entre la filosofía, la psicología y l sociología con las orientaciones pedagógicas contemporáneas?

Las corrientes pedagógicas contemporáneas no se agotan en las que se derivan de la psicología. Otras corrientes tienen sus principios, sus categorías y fundamentos teóricos en la filosofía y en la sociología. La Pedagogía crítica, por ejemplo, tiene su fuente en la teoría filosófico-social de pensadores y sociólogos que han hecho aportaciones importantes para la explicación de los problemas actuales de la sociedad y sobre su posible solución.

c) ¿Qué son las tendencias pedagógicas contemporáneas y cuál es la relación con las orientaciones pedagógicas contemporáneas?

La tendencia pedagógica contemporánea, en su praxis, no deja de ser un método de gran valor en el abordaje de los problemas que necesariamente surgen a punto de partida de la relación entre la escuela con la familia y, en sentido más general, con la comunidad; sin embargo, la singularidad de los resultados obtenidos mediante su aplicación, las dificultades que con gran frecuencia se confrontan en la generalización de los mismos y en la verificación de éstos, hechos todos, que conspiran con la construcción de una teoría realmente científica, ha determinado que esta tendencia pedagógica haya disminuido su credibilidad y empleo en la actualidad.

La rela

ción es lo que se está implementando en el ahora! Es lo actual, lo moderno, se están aplicando nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje, ya que nuestros tiempos exigen nuevos métodos para los alumnos la tendencia pedagógicas estan inmersas en las actividades que se realizan.

d) ¿Qué significa la siguiente reflexión: El estudio de las orientaciones pedagógicas contemporáneas se debe hacer desde una óptica no excluyente sino sintetizadora en cuanto a la necesidad de asimilar lo mejor de todo su legado histórico?

Se refiere a un trabajo que permita mirar, bajo las posibilidades de un paradigma ordenador, las relaciones, las diferencias y las interpelaciones que la pedagogía mantiene con las otras ciencias que le sirven de fundamento y entre los diversos enfoques y escuelas de pensamiento pedagógico sin dejar de lado el proceso que sufrio durante todo este tiempo ya que la educación constantemente ve cambiando..

UNIDA II

LA PEDAGOGIA TRADICIONAL Y LA ESCUELA NUEVA

a) ¿Qu ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.913.000+ documentos


Ensayos relacionados