Psicología / Cuadro Comparativo

Cuadro Comparativo

Informe de Libros: Cuadro Comparativo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  antoniette  18 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 958   |   Páginas: 4
Views: 100

CUADRO COMPARATIVO

EMILI DURKHEIN MAX WEBER KARL MARK

MÉTODO POSITIVISMO-FUNCIONALISMO

HISTORICO-COMPARATIVO

COMPRENSIVO-INTERPRETATIVO MATERIALISMO-

HISTORICO

CONCEPTOS CLAVES Hecho social: Es una manera de obrar y sentir de manera exterior y dotados por un poder superior del individuo

Cuantitativo: Es decir todo hecho social es medible y observable para el autor Acciones sociales: el comportamiento humano de acuerdo a las acciones que este realiza.

Tipo ideal: es una construcción abstracta, se crea un perfil, el cómo debe ser y como espera que sea para que de esta manera, lo pueda comparar con la realidad que quiere conocer.

Dialéctica: las sociedades cambian de forma constante sin poder retroceder, es una lucha diaria de la sociedad de la cual se obtiene la unidad de esta.

Materialismo: plantea que la vida humana no se rige por las divinidades sino que las construyen las personas, por otro lado las sociedades se van sucediendo y estas se dividen en clases sociales.

CONCEPCIÓN DEL MUNDO

¿COMO COMPRENDE LA REALIDAD? La realidad o la sociedad según el autor es una cosa que existe independientemente. Comprende al mundo desde una tradición cuantitativa, llegando a una descripción desde lo que se observó e investigo El objeto de estudio de la sociología es la acción social es decir, conducta humana (relación social) con sentido y dirigida a la acción de otro (reciprocidad) la cual no es siempre así.

Esta definición destaca las particularidades de la acción humana, tiene sentido racional o afectivo, y a su vez está condicionada a actuar sobre otra/s persona/as, lo cual le estampa el sentido social.

Plantea que es una totalidad concreta y dialéctica. Se puede ver lo que es, pero también lo que puede llegar a ser Es práctica, utiliza el pensamiento crítico para analizar la realidad de las sociedades, su contenido se nutre de la historia toma como ciencia básica a la economía pero n

o por lo cuantitativo, sino por la clasificación de las clases sociales.

Plantea que es una totalidad concreta y dialéctica. Se puede ver lo que es, pero también lo que puede llegar a ser considerando la construcción social.

REFLEXION

EMILIO DURKHEIM

El estaba guiado por el positivismo, afirmando que los hechos sociales son considerados como cosas, es decir son cuantitativos (medibles y demostrables), el establecía que se podía utilizar el método científico para investigar estos hechos sociales “el método científico es aquel por el cual a través de una hipótesis, se llega a un resultado comprobable y es repetitivo”.

Para Durkhein la sociedad lo es todo, precede al individuo y lo condiciona (lenguaje, educación, religión etc.) estas son las estructuras sociales, es decir el cómo los comportamos en esta sociedad dejando afuera nuestra forma der ser interna, ejempló los modales, vestimenta, entre otros los cuales nos condicionan inconscientemente en nuestro actuar.

En ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos


Ensayos relacionados