ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro De Semejanzas Y Diferencias Entre Practicas Docentes Jackson


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  1.742 Visitas

Página 1 de 2

CUADRO DE SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE PRÁCTICAS DOCENTES

Tópicos Videograbación Jackson Yo como estudiante

* Rol asumido por el estudiante en clase. La mayoría se veían muy participativos y dispuestos, aunque si hubo uno o dos niños que se portaron renuentes. Los alumnos van obligados a la escuela motivo por el cual algunos no pueden disfrutar la experiencia. Regularmente estaba dispuesta. Únicamente era renuente a las clases de historia.

* Rol asumido por el estudiante fuera de clase. Los alumnos se muestran fascinados durante las horas de receso y educación física, aunque no faltaron los alumnos desordenados. Son objeto de crítica o de alabanza, y se ven avasallados por personas que se encuentran en una posición de superioridad. Regularmente era aceptada por mis compañeros y por las demás personas que me rodeaban.

* Rol asumido como estudiante de la UPD. Suelo mostrarme un tanto abrumada pues como soy estudiante a distancia, para mi existen muchas distracciones entre ellas mis hijos y mis dos trabajos.

* Reacción ante las distracciones de los niños El alumno suele distraerse con facilidad si la clase no le motiva. Se pretende que los alumnos ignoren todo tipo de distracción. Solía distraerme cuando el profesor se la pasaba hablando durante toda la clase.

* Reacción ante las interrupciones. Hay algunos alumnos que muestran mal comportamiento y les cuesta trabajo volver a guardar el orden. Las interrupciones son consecuencia de la coexistencia masiva. No las podemos evitar. Aprovechaba para platicar o preguntarle a algún compañero algo que no entendía de la clase.

* El papel desempeñado por usted ante los permisos. No le permito a más de dos niños salir al mismo tiempo. En caso de ausencia a clase, pido un justificante médico. Los permisos para faltar a clases se otorgan solamente con la solicitud del padre o tutor. Casi no faltaba, mi mamá me enviaba aun cuando estuviera enferma.

* El papel asumido por los niños ante los permisos. Suelen sujetarse a ellos desde el momento en que soy congruente entre lo que digo y lo que hago. Ellos comprenden que deben de existir razones para que se le sea otorgado un permiso. No solía pedir permiso para salir. Si mi necesidad era fisiológica, solía aguantarme hasta el receso.

* Reacción ante la autoridad como docente. Lo que se nos pide, se hace y si existe un desacuerdo se habla. El profesor debe de sujetarse a sus superiores.

* Reacción ante la autoridad escolar. Algunos alumnos muestran resistencia sin embargo, cuando se le habla con cariño y se le da un porque de las cosas atienden a las reglas. La falta de semejanza entre los proyectos del alumno-profesor puede explicar, la dificultad que algunos alumnos experimentan en adaptarse a las normas de la clase. Mi mamá siempre fue muy castrante con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com