ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogadiccion En Los Jovenes


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

DROGADICCION EN LOS JOVENES

Es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, el control y las emociones; esta es una problemática que se esta presentando en la sociedad actual que cada vez va creciendo poco a poco hasta llegar a convertirse en algo normal y parte de la vida, es una enfermedad que que va acabando con la sociedad joven del mundo que se refugia en esta adicción, confundiéndola con ayuda para superar los problemas.

El uso de las drogas, corresponde a un afán de huir de la realidad que lleva el adicto, para ellos es un alivio momentáneo, ya que en ese momento se olvidan de sus problemas personales, familiares o sociales, los cuales son factores importantes que llevan a los jóvenes a consumir drogas . En un factor social tenemos la venta ilegal como tranquilizante, somníferos entre otros. Asimismo el amplio trafico y distribución de drogas ilegales como la marihuana, extasis, cocaína, etc. Niños y jóvenes que pueden obtener tales como terrocal para inhalar y asi olvidarse de sus problemas.

El consumo de drogas ha aumentado de una forma descarada por muchas causas, de igual forma, existe la presión del grupo, en los que uno de los requisitos para ser parte de este circulo, se inician en estos problemas. En los factores de tipo familiar encontramos a los hijos de padres fumadores, bebedores dependientes son mas propensos a consumir drogas que los hijos de padres que no lo son. Ademas, encontramos el nucleo familiar en donde la disciplina no existe y encambio encontramos el libertinaje, y en otras en donde exigen un régimen en donde no les dan la libertad necesaria a los hijos en donde ellos aprendan a diferenciar lo que es bueno o malo. La desatacion de los hijos por parte de los padres, las familias divididas o destruidas, las continuas peleas con los conyuges frente a los hijos, la falta de comunicación entre hijos y padres, todos estos son factores que contribuyen a crear un clima de riesgo, donde la droga puede llegar a convertirse en una salida fácil. Por ultimo, los factores de tipo personal encontramos a aquellas personas que quieren encontrar una solución fácil y rapidas a sus problemas y deciden por si mismo entrar en el mundo de las drogas, pero lo malo de todo esto es que al consumirlas entran a un mundo en el que solo es una ilusión y que al despertar se va dando cuenta de que era solo en sueño y no regresan a su normalidad, y por esto, para evadirla no salen de las drogas

Las drogas son un gran problema que esta afectando directamente a la sociedad, ya que gracias a ellas los jóvenes están acabando con sus vidas de diversas formas, primero, entregándose a ellas completamente y olvidándose que tienen una vida por delante y un camino que recorrer, el cual están dejando a un lado, olvidándose de sus sueños y sus metas y dejando que la vida pase sin que ellos hagan algo al respecto ------------ ejemplo de mi libro ------------- . Por otro lado están los que buscan acabar completamente con sus vidas, sin importar sus familiares, sus amigos o tan solo su misma vida, y entran tanto a ese mundo de perdición que llegan a la muerte.

Es muy importante darnos cuenta que este problema esta acabando con la vida de muchos jóvenes que apenas están empezando de tener la libertad para decidir sobre sus vidas y recorrer el camino que quieren recorrer.

“La drogadicción es el fruto de la sociedad que perdió el sentido de la vida” dice el colombiano Gabriel Mejia 1

Considero que el consumo de drogas se produce por la exclusión social, la falta de oportunidades y la injusticia que padece mucho nuestra nación . La adicción no es fácil de abordar y mucho menos aun de tratar, no debe ser motivo de vergüenza ya que es una enfermedad que debe ser curada a tiempo, para no acabar con la vida de la persona adicta.Todos los jóvenes sufren mucho y se dice que todo el sufrimiento lo esconden en la droga, la cual es un mal que acaba con ellos y con las personas que los rodean.

Actualmente la droga es una consecuencia de los problemas que el consumidor de esta quiere evadir por cualquier razón; la dependecia de las drogas puede llegar a ser muy fuerte, esta adicción tan fuerte puede acabar con la vida del ser humano

Aun cuando las drogas han existido siempre y seguirán existiendo mientras el ser humano lo permita, el consumo se ha manifestado con fuerzas en las ultimas décadas transformandoce en un problema social que va aumentando, cada vez hay mas personas que consumen algún tipo de droga, en mayores cantidades y a edades tempranas. Existe una mayor variedad y hay simples y mejores facilidades para obtenerlas, el consumo afecta ala persona, a las familias, a la sociedad es decir nos afecta a todos y para acabar con esta enfermedad se necesita trabajar unidos porque no solo acaba con la vida de un adolescente sino también con una generación ya que hay muchos casos de adicción a las drogas de parte de jóvenes. La drogadicción es en realidad un fenómeno muy antiguo, se observa en todas las edades y en todos los grupos sociales económicos.

1 El colombiano Gabriel Mejias trabaja hace 34 años con los jóvenes y preside las comunidades terapéuticas de America Latina hace 10 www.conacedrogas.cl

...

Descargar como  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt