ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Inclusiva


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS QUE PLANTEARÍA EN MI ESCUELA PARA CONSTRUIR UNA ESCUELA PARA TODOS.

1) Proporcionar a todos los estudiantes una educación de calidad, con mayor equidad y una cultura de paz, basada en el respeto y valoración de las diferencias y en la tolerancia.

2) Responder a las necesidades de los estudiantes con independencia de su naturaleza o grado de necesidad que presenta.

3) Valorar la diversidad como elemento que enriquece el desarrollo personal y social.

4) Brindar una educación sin exclusión en la que convivan y aprendan alumnos de distintas condiciones sociales, diferentes culturas y distintas capacidades e intereses desde los más capaces hasta los que tienen alguna discapacidad.

5) Construir una escuela sobre la base de que todas las personas que acuden a ella son diferentes, imponiendo la heterogeneidad.

6) Apoyar las cualidades y las necesidades de cada uno y de todos los estudiantes , para que se sientan bienvenidos y seguros y alcancen el éxito

7) Propiciar clases que acojan la diversidad, respetando las diferencias permitiendo que los alumnos puedan aprender y ayudarse entre sí, con una instrucción eficaz.

8) Implementar un currículo más amplio y flexible que se pueda diversificar y adaptar a las diferencias sociales, culturales e individuales, que permita incluir alumnos con necesidades educativas variadas.

9) Elaborar Proyectos Institucionales que contemplen la diversidad y compromiso con el cambio.

10) Buscar la participación de todos los agentes educativos: maestros, familia, instituciones, etc..que permitan recibir aportaciones desde perspectivas diferentes y complementarias.

11) Brindar una enseñanza y aprendizaje interactivo que dará como resultado una mayor aceptación y aprendizaje de todos los alumnos.

12) Proporcionar un apoyo continuo a los profesores en sus aulas y romper las barreras del aislamiento profesional, propiciando el trabajo en equipo, la colaboración y la consulta a especialistas para optimizar su trabajo en aula.

13) Aplicar criterios y procedimientos flexibles de evaluación y promoción, que permitan identificar las ayudas y recursos que necesitan para su proceso enseñanza aprendizaje y de desarrollo personal y social.

14) Promover un clima afectivo y emocional en la escuela y el aula.

15) Propiciar el trabajo cooperativo del padre de familia en las actividades de la escuela, en la evaluación y planificación del currículo más adecuado para el niño ,en el apoyo en determinados aprendizajes del alumno y en el control de los progresos del alumno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com