ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Autoestima Y Las Relaciones Interpersonales


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  7.647 Visitas

Página 1 de 3

1-Concepto de autoestima y explica brevemente como se forma esta

Es lo que sabemos o creemos saber de nosotras mismas. La autoestima es la valoración, generalmente positiva, de uno mismo.

Como se forma la autoestima

Se va formando y desarrollando progresivamente en la medida en que se relaciona con el ambiente, mediante la internalización de las experiencias físicas, psicológicas y sociales que la persona obtiene durante su desarrollo. La autoestima es algo que se aprende y, como todo lo aprendido, es susceptible de cambio y mejora a lo largo de toda la vida.

2-Escribe las principales características de una autoestima equilibrada.

Las principales características de una autoestima equilibrada son; la valoración y reconocimiento de nuestras capacidades, habilidades y limitaciones en una base real sin subestimarnos o sobreestimarnos, sin sentirnos ni más ni menos que nadie, respetando el comportamiento de cada ser humano.

3-Establece las relaciones entre autoestima y felicidad.

La felicidad tiene su base en el grado de autoestima que posee una persona. Posee un buen grado de autoestima, aquel que se quiere así mismo y se valora. La autoestima hace referencia al amor y el amor es la mejor medicina que puede tener el hombre para ser feliz.

4-Describe algunos efectos de la autoestima en las relaciones consigo mismo y con los demás.

Cuando se tiene un autoestima baja entre los efectos para consigo mismo está el temor y el miedo, la dependencia de alguien más, inconstancia, desconfianza y para con los demás se le hace muy difícil confiar en las otras personas. Cuando nuestra autoestima es muy alto o inflada, entre los efectos para con nosotros mismos esta el aislamiento al pretender no necesitar a nadie más que a uno mismo, no saben trabajar en equipo y entre los efectos para con los demás esta que utilizan la gente para obtener lo que quieren y menosprecian a los demás. Los efectos de una autoestima equilibrada para con uno mismo son: que la persona tiene una visión realista de si mismo y de las capacidades que atesora, entre los efectos para con los demás esta; que este tipo de personas valoran mucho la amistad y les encantan las relaciones sociales.

5-Según tu opinión, ¿Qué son las relaciones interpersonales?

Considero que son todas las asociaciones que tenemos con personales a lo largo del tiempo, por ejemplos, nuestros amigos de infancia, nuestro compañeros de escuela, nuestro de la universidad, compañeros del trabajo, entre otros. .

6-Describe los principios elementales de las relaciones interpersonales.

1.- Cambiando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com