Psicología / El Autoestima Y Las Relaciones Interpersonales

El Autoestima Y Las Relaciones Interpersonales

Informe de Libros: El Autoestima Y Las Relaciones Interpersonales
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.193.000+ documentos.

Enviado por:  ruthycastillo  09 julio 2012
Tags: 
Palabras: 700   |   Páginas: 3
Views: 5959

1-Concepto de autoestima y explica brevemente como se forma esta

Es lo que sabemos o creemos saber de nosotras mismas. La autoestima es la valoración, generalmente positiva, de uno mismo.

Como se forma la autoestima

Se va formando y desarrollando progresivamente en la medida en que se relaciona con el ambiente, mediante la internalización de las experiencias físicas, psicológicas y sociales que la persona obtiene durante su desarrollo. La autoestima es algo que se aprende y, como todo lo aprendido, es susceptible de cambio y mejora a lo largo de toda la vida.

2-Escribe las principales características de una autoestima equilibrada.

Las principales características de una autoestima equilibrada son; la valoración y reconocimiento de nuestras capacidades, habilidades y limitaciones en una base real sin subestimarnos o sobreestimarnos, sin sentirnos ni más ni menos que nadie, respetando el comportamiento de cada ser humano.

3-Establece las relaciones entre autoestima y felicidad.

La felicidad tiene su base en el grado de autoestima que posee una persona. Posee un buen grado de autoestima, aquel que se quiere así mismo y se valora. La autoestima hace referencia al amor y el amor es la mejor medicina que puede tener el hombre para ser feliz.

4-Describe algunos efectos de la autoestima en las relaciones consigo mismo y con los demás.

Cuando se tiene un autoestima baja entre los efectos para consigo mismo está el temor y el miedo, la dependencia de alguien más, inconstancia, desconfianza y para con los demás se le hace muy difícil confiar en las otras personas. Cuando nuestra autoestima es muy alto o inflada, entre los efectos para con nosotros mismos esta el aislamiento al pretender no necesitar a nadie más que a uno mismo, no saben trabajar en equipo y entre los efectos para con los demás esta que utilizan la gente para obtener lo que quieren y menosprecian a los demás. Los efectos de una autoestima equilibrada para con uno mismo son: que la persona tiene

una visión realista de si mismo y de las capacidades que atesora, entre los efectos para con los demás esta; que este tipo de personas valoran mucho la amistad y les encantan las relaciones sociales.

5-Según tu opinión, ¿Qué son las relaciones interpersonales?

Considero que son todas las asociaciones que tenemos con personales a lo largo del tiempo, por ejemplos, nuestros amigos de infancia, nuestro compañeros de escuela, nuestro de la universidad, compañeros del trabajo, entre otros. .

6-Describe los principios elementales de las relaciones interpersonales.

1.- Cambiando uno mismo: la mejor manera de cambiar una relación es cambiando uno mismo; por naturaleza el ser humano es resistente al cambio y sobre todo al hecho de aceptar su culpabilidad ante una situación determinada, sin embargo este principio nos incita a aceptarnos como el principal ente para iniciar un cambio, a medida que aceptemos cambiar, lograremos que nuestras relaciones tomen un rumbo diferente.

2.- ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.193.000+ documentos