ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pequeño Salvaje


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  228 Visitas

el pequeño salvaje

La socialización secundaria se refiere a cualquier proceso posterior que induce al individuo ya socializado a nuevos sectores del mundo objetivo de la sociedad.

En el proceso de socialización intervienen una serie de agentes socializadores, como son la familia, la escuela, los amigos…

Uno de los aspectos a destacar en la película es como Víctor, logró un progreso notorio: aprendió los nombres de ciertos objetos y pudo leer y escribir frases simples, expresar deseos, seguir órdenes e intercambiar ideas, demostró afecto, al igual que emociones de orgullo, vergüenza, remordimiento, etc. Sin embargo, no pudo llegar a hablar.

¿A qué se debe esto? El cerebro del ser humano viene preparado genéticamente con la capacidad de aprender a hablar. Durante los seis primeros años de vida es cuando el cerebro tiene la capacidad para que, si es estimulado adecuadamente, aprenda el lenguaje del grupo al que pertenece. Superado ese período, pierde esa elasticidad y se hace sumamente difícil, y hasta imposible la adquisición de la lengua.

La película demuestra la importancia que tiene el proceso de socialización en el ser humano y las implicaciones que tiene su ausencia. Por otra parte,muestra el contraste entre la libertad, ingenuidad y felicidad del ser humano en estado natural, y la hipocresía y corrupción de la civilización.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt