ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Salvaje Y Carnaval En Río De Janeiro


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 2

Vida salvaje y carnaval en Rio De Janeiro

En el video pude observar cómo se desarrolla la vida salvaje en Rio De Janeiro, una ciudad con una gran diversidad, tanto en la flora como en la fauna, una gran población, y también cuenta con una gran extensión de territorio, del cual hace parte una pequeña porción de las selvas brasileras. Fue muy interesante ver la forma en como los animales se desarrollan, se alimentan, se reproducen, interactúan entre ellos y también con el medio o entorno que los rodea, y más interesante aun fue, saber cómo estos animales no solo están en los territorios selváticos, ya que nos muestran como estos abandonan su hábitat en algunos momentos para hacer una “visita” a las casas de los habitantes de la ciudad, interactuando así también, con los seres humanos. Pienso que es algo incómodo que se presente esta situación, ya que al ser una ciudad superpoblada, las vidas de todos los habitantes están en riesgo, porque así como los animales pueden ser inofensivos, también pueden ser extremadamente peligrosos, y podrían causar tragedias y estragos a la comunidad.

Por otra parte también mostraron aspectos de cómo se da la vida en Rio, como vive su gente y algunas de sus costumbres y creencias, y nos presentaron un evento, quizá el más representativo de Brasil: El Carnaval De Rio, un evento lleno de colorido, de bailes alegres y de mujeres hermosas, las cuales salen a las calles a bailar con hermosos disfraces y animan a los espectadores, los cuales se suman a la gran fiesta que se desarrolla en las calles más importantes de Rio.

El carnaval de Rio es uno de los más famosos en el mundo, y en este participan personas de todas partes del mundo, que viajan a Brasil 40 días antes de la Pascua, para poder gozar de una fiesta, que aunque tiene justificación religiosa, se acerca más a lo profano. En este carnaval se puede observar un gran desfile de carrozas y los grupos de las diferentes escuelas de samba, los cuales participan todos los años en el sambodromo, donde jurados especialistas califican estrictamente a cada escuela, y la que obtenga mayor puntaje se corono campeona. Mientras ocurre esto, en las demás calles de Rio se vive un ambiente de fiesta único, donde músicos tocan por las calles, y las famosas garotas se muestran imponentes ante los turistas y habitantes, con sus cuerpos hermosos y sus bailes exóticos.

En conclusión, Rio De Janeiro, está lleno de riquezas, tanto en la cultura como en la biodiversidad, formando parte de una de las ciudades más visitada por los turistas, y también una de las ciudades más alegres y más grandes del mundo entero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com