ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoques Teoricos De Psicologia


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  308 Visitas

ENFOQUES TEORICOS DE LA PSICOLOGIA

AUTORES BASES TEORICAS FALENCIAS CRITICAS TERAPIAS

PSICOANALISIS Sigmund Freud (1856-1939): Freud procuró aliviar los síntomas de la histeria con hipnosis y electroimanes, pero pronto comprobó que las "curas" así logradas eran temporales. lo que lo inspiró para crear el psicoanálisis, realización primordial de Freud y puntal de su fama. El psicoanálisis es a la vez un método terapéutico y una teoría de la personalidad.

Alfred Adler:

Se pasó entonces al campo del Psicoanálisis, en el que realizó importantes investigaciones sobre el desarrollo y la curación de las neurosis de los niños, llegando bien pronto a conclusiones que le indujeron a elaborar una doctrina propia.

Carl Gustav Jung:

Fue un psicólogo y psiquiatra suizo nacido en 1875Veía la vida psíquica como un conjunto de “complejos” de diversos centros mentales, porque se lo sugerían sus estudios asociativos en su investigación sobre la esquizofrenia. El Psicoanálisis es un método de observación e investigación de la mente humana, en la cual estudia en investiga el alma humana: Como se desarrolla, como está estructurada y como funciona.

Joseph Breuer (1842-1925):

Estudio sobre la Histeria; se retiró cuando Freud comenzó a presentar el psicoanálisis pero dejó contribuciones importantes como son los conceptos de proceso primario y secundario.

Jean Laplanche:

fue un destacado psicoanalista francés autor de importantes aportes teóricos a la teoría psicoanalítica. Se le conoce por sus trabajos en el área del desarrollo psicosexual, así como por sus contribuciones a la teoría freudiana de la seducción

OTROS FUNDADORES QUE INTERVINIERON EN EL PSICOANALISIS :

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com