ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula Mi Pie Izquierdo


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  14.811 Visitas

Página 1 de 3

Este filme narra de principio a fin la vida de un individuo que nació con un problema cerebral que no le permitía mover su cuerpo; a excepción de su pie izquierdo.

Su nombre era Christy Brown y para variar su familia era en exagerado muy pobre, él fue el hijo número doce de trece hijos en total que fueron en esa familia.

Su padre se sentía muy decepcionado y avergonzado de su hijo, pero sin embargo su madre lo quiso con mucho cariño y fue una pieza esencial para que Christy pudiera sobresalir en la vida.

Su familia era en extrema católica y es por eso que con el apoyo de su familia y de su religión Christy fue desarrollando la fortaleza en la única parte de su cuerpo que podía mover y conforme a eso el comenzó a pintar con el pie lo cual al principio causo mucha impresión entre la sociedad. Con ayuda de su madre consigue relacionarse con los demás, y con una doctora especializada en niños con parálisis cuyo nombre era Eileen Cole quien al pasar de los años lo motiva a escribir, mediante una máquina de escribir y a hablar lo cual logra casi de manera impresionante.

Desafortunadamente las cosas en su familia se complican demasiado ya que una de sus hermanas queda embarazada y por decisión de sus padres ella tiene que irse de su casa.

Tiempo después el trabajo de Christy empieza a tener mucho mas representación y eso lo hace famoso; sus obras empiezan a hacer polémica entre la sociedad, pero como todo hombre “normal” el comienza a enamorarse de la doctora pero la doctora no puede corresponder su amor lo cual lleva a Christy a entristecerse y empezar a beber. Queda demasiado lastimado del corazón pero su fe en la pintura es mucho más fuerte que ese desprecio y comienza de nuevo a pintar y sobresale de esa desilusión amorosa.

Poco después su padre muere y Christy ayuda en su casa con la venta de sus pinturas por lo que no hubo muchos problemas después de eso.

Años más adelante Christy conoce a su nueva enfermera, de nombre Mary Carr, por la cual queda profundamente enamorado y después de tantas cosas deciden casarse.

Lamentablemente su dicha no es muy larga ya que por su estado de enfermedad Christy Brown muere a los 49 años dejándola sola, pero con una vida de logros tan exitosa que es un ejemplo a seguir.

COMENTARIO

Esta película es un conmovedor ejemplo de superación y lucha por conseguir las metas.

Nos hace reflexionar sobre nuestras propias vidas y prioridades, sobre como las personas pueden salir adelante y lograr sus sueños e ilusiones a pesar de sus limitaciones, y nos da un gran ejemplo del valor que pueden tener esas personas que son consideradas por la sociedad como “incapacitadas” ya que pueden llegar más lejos que aquellas consideradas “capacitadas”.

Nosotros mismos somos los que nos planteamos nuestros límites

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com