Psicología / Ensayo Sobre La Sexualidad En Los Jovenes

Ensayo Sobre La Sexualidad En Los Jovenes

Trabajos Documentales: Ensayo Sobre La Sexualidad En Los Jovenes
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.872.000+ documentos.

Enviado por:  vania19  29 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 411   |   Páginas: 2
Views: 576

Uno de los temas más interesantes, llamativos e indispensables para los jóvenes, aparte de los videojuegos, la música, las modas y las drogas, es sin duda el tema de la sexualidad.

El tema de la sexualidad empieza a ocupar un lugar importante en la vida de las personas justamente cuando acaba la niñez y empieza la nueva aventura de la adolescencia. Es aquí cuando el antes infante de 12 años empieza a tener un interés consiente por el tema de la sexualidad, pues es la etapa donde los sentidos sexuales, por así decirles, empiezan a despertar dentro del preadolescente, sus órganos sexuales comienzan a cumplir su función par los que fueron hechos, en el caso de los hombres los testículos comienzan a madurar y a producir espermatozoides. En las mujeres los ovarios comienzan a producir óvulos, lo que da lugar al ciclo menstrual, mas comúnmente llamado como regla. La voz de los adolescentes comienza a ser mas grave, o como dirían las personas machistas: comienzan a hablar como hombres, comienza a salir bigote y barba, el pene y los testículos aumentan de tamaño gradualmente. Las erecciones aumentan, y comienzan lo llamado sueños húmedos, que no es otra cosa que la eyaculación que experimentan algunos adolescentes durante la noche. En las mujeres los pechos se hacen más grandes, las caderas se ensanchan, al igual que los hombres crece el bello púbico en los genitales.

Los temas de interés van cambiando, ahora el adolescente se interesa más por los temas abstractos y hasta cierto punto, temas con más seriedad y complejidad. Por ejemplo un niño de 8 años no piensa tan reflexivamente en el tema de la muerte como un joven de 15 años, para los niños es algo muy malo y nada mas o simplemente no se preocupan por ello.

El tema de la sexualidad es uno de los temas a la que el adolescente comienza a sentir interés por causa de todos los cambios físicos que experimenta en su cuerpo. El pequeño puberto quiere experimentar más la sexualidad que esta sintiendo de una manera palpa

ble en su cuerpo, los noviazgos se hacen más comunes en esta etapa de la vida.

Desafortunadamente en este tiempo la sexualidad ya no es un tema que solo la escuchen los jóvenes y los adultos, gracias a la televisión, los niños también conocen el tema de la sexualidad, perdiendo su inocencia a muy temprana edad, mezclando así la niñez con la adolescencia y con la adultez. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.872.000+ documentos


Ensayos relacionados