ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Los Factores Que Afectan El Desarrollo Intelectual (genética Y Medio Ambiente)


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  1.665 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En el desarrollo intelectual de una persona intervienen diversos factores, es decir, tienen influencia tanto interna como externa, tales como lo son la genética, el contexto social así como cultural, el tipo de educación, el medio familiar.

Se podría decir que en general los grandes factores que intervienen el desarrollo del intelecto de un individuo básicamente son los siguientes factores: el medio ambiente y la genética.

Desarrollo

Existen diversos factores que afectan a nuestro desarrollo intelectual, tiene mucho que ver nuestros padres y el ambiente en el que nos encontramos asi como estos factores pueden ser un medio o un elemento que nos ayude a progresar también pueden ser una gran interferencia en el desarrollo de nuestra inteligencia.

Considero que en el caso de nuestra genética, es decir, nuestros padres ellos intervienen de cierto modo más que nada en nuestra infancia, debido a la manera en que nos ayuden a desenvolvernos, el modo en el que nos incentiven con juegos de agilidad mental, así es como nos favorecerían en nuestro desarrollo intelectual, pero a mi parecer no es el único modo también tendría que ver el hecho de cómo nuestros padres enriquecieran nuestra cultura y así.

Aunque, si bien es cierto que la genética nos influye, ok nos influye pero yo no lo considero que sea un factor determinante en el desarrollo de nuestra inteligencia, yo opino que el factor genético nos puede llegar a limitar, por eso de las enfermedades que son hereditarias; sin embargo no creo que tener una enfermedad sea un inconveniente para que una persona no continúe con su progreso intelectual, si nos pueden limitar pero no detener, gracias a todos estos avances científicos.

Y como dice en el cuadernillo la inteligencia no se hereda como el color de los ojos ni nada por el estilo, más bien es el resultado de la interacción del ambiente con la genética.

Según leí en el cuadernillo, nos dice que el factor que más influye en nuestro desarrollo intelectual es el elemento del medio ambiente el cual es el que contribuye más a nuestro desarrollo; sin embargo, así como este nos puede ayudar a incrementar nuestra inteligencia también nos puede afectar el desarrollo de la misma, bueno, no afectar, sino que al mismo tiempo que nos ayuda a desarrollarla también interviene en el mismo desarrollo y puede ser tanto positivo como negativo las repercusiones que nuestro entorno tengan sobre nuestro desenvolvimiento intelectual.

A mi parecer el lugar en el que nos encontremos y los elementos que tengamos en nuestras manos son de suma importancia a la hora de desarrollar nuestra inteligencia, pero bueno no creo que a una persona lo haga o no más inteligente el contar con ciertos medios.

Conclusión

Yo considero que sin duda nos influye más el medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com