ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo LA DIFICULTAD CAMINO A UN BUEN DESARROLLO INTELECTUAL


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

LA DIFICULTAD CAMINO A UN BUEN DESARROLLO INTELECTUAL

La dificultad nos permite tener un buen nivel educativo, ya que por medio de esta desarrollamos la creatividad, la imaginación, la mente y un espíritu investigativo que nos permite ser críticos.

Por un lado las ideas planteadas acerca de la educación, nos muestran la realidad actual, ya que en algunas partes esta es mediocre, porque se ha vuelto mecánica, es decir, vemos, oímos y repetimos, además la tecnología ayuda a esto porque gracias a su avance podemos hacer las cosas sin mayor esfuerzo.

Por ejemplo si hacemos una comparación entre un estudiante de hace quince años y uno actual podemos ver las grandes diferencias, es decir, los de aquella época tenían que leer mucho para poder encontrar lo que buscaban, y esto les permitía tener mucha cultura general, desarrollar su mente y su espíritu investigativo, mientras el estudiante actual no hace mayor esfuerzo ya que la tecnología se lo facilita todo y esto hace que el estudiante reprima su mente y no desarrolle sus potenciales.

Por otro lado las ideas planteadas sobre la dificultad nos muestran también la realidad que vivimos, de los paraísos inexistentes que soñamos y la vida perfecta que todos algún día quisiéramos tener, sin hacer mayor esfuerzo ni trabajo, mas nunca deseamos trabajar duro y esforzarnos por conseguir nuestros sueños, además se piensa que las cosas con dificultad se valoran mucho mas y además nos permite crecer como personas. Por ejemplo muchas personas sueñan con ganarse la lotería para darse sus gustos, mas nunca desean conseguir un buen trabajo, ni siquiera hacen el esfuerzo por comprarla.

Las dificultades son muy importantes y aun más si van de la mano con la educación porque entre mas dificultad tenga un estudiante para alcanzar sus logros, se esforzara, se instruirá y aprenderá mejor y esto le permitirá un mejor desarrollo integral e intelectual.

La argumentación de Zuleta en su ensayo, dice que el problema y la desgracia esta en la forma de desear lo que anhelamos, que muchas veces como lo plantea él son cosas inexistentes o inalcanzables, en lugar de desear algo que estimule nuestra capacidad de luchar y nos obligue a cambiar una sociedad en la que es necesario trabajar arduamente. Igualmente en el campo educativo lo que resulta interesante para aprender hoy solo se limita a plagiar, es decir, copiar y repetir.

Así que si deseamos ser mejores cada día, en nuestro diario vivir sabemos que el mas grande obstáculo es el que nos va a conducir al mas grande éxito por difícil e imposible que parezca.

GQA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com