ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estimulo - Respuesta


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Estímulo – Respuesta

El condicionamiento clásico también puede ser el nombre de este modelo, pero a lo largo de este ensayo se mostrará a través de unos párrafos no solo como trabaja el comportamiento y la mente humana. También se logra entender las diferentes reacciones ante varias circunstancias.

Asi como el aprendizaje en los diferentes niveles biológicos y como pueden ser de similares si se llegaran a comprar unos con los otros. El comportamiento de los seres biológicos y el estudio de los mismos puede ser una materia muy amplia pero en el presente ensayo se tratará ser lo mas explicito posible para el fácil entendimiento de los lectores.

Cuando se ve un icono muy popular en alguna publicidad, por lo regular da la sensación de querer lo que se ve en esa valla publicitaria, pero por lo general es una forma del comportamiento clásico, ya que este ayuda a explicar fenómenos tan diversos como lo que suceden día con día en la vida del ser humano.

El condicionamiento clásico es una de las muchas formas del aprendizaje que “es un cambio relativamente permanente en el comportamiento generador por experiencia”. Por lo tanto al momento de aprender algo nuevo se tiene un cambio que por lo regular se espera fuese permanente pero se aprende mejor por la experiencia vivida en ese aprendizaje por lo tanto se entiende que si una persona es alérgica a las almendras y no lo sabía al momento de consumir almendras y se intoxica de las mismas, aprende a que no debe de consumir almendras si quiere seguir en pie y no llegar al hospital con una severa intoxicación, por lo tanto cambio su forma de ver las almendras y su comportamiento es negativo al momento de que alguna vez le ofrezcan almendras.

Iván Pavlov que observó los comportamientos de los perros ante ciertas circunstancias. Y es aquí en donde se empieza con el Condicionamiento clásico que es un tipo de aprendizaje donde un estímulo neutro llega a provocar una respuesta de haber sido asociado con un estímulo que por naturaleza genera una respuesta.

El estímulo neutro es aquel que antes del condicionamiento, no generaba ninguna respuesta ni interés. Por lo tanto cuando el estímulo neutro genera una respuesta que generalmente por naturaleza no genera es un condicionamiento clásico.

Al estímulo que si genera respuesta por naturaleza se le llama estímulo incondicionado. Y al momento de generar una reacción a esta se le llama respuesta incondicionada.

Cuando el elemento deja de ser un estímulo neutro para convertirse en un estímulo condicionado ya se vuelve un estímulo condicionado que por naturaleza va a generar una respuesta. Ya no va ser un estímulo sin respuesta alguna.

De esta manera se entiende por el aprendizaje ya que la secuencia de cada uno de estos elementos y el tiempo de presentación del estímulo incondicionado y el condicionado verdaderamente importantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com