Psicología / Factores Que Intervienen El El Aprendizaje

Factores Que Intervienen El El Aprendizaje

Ensayos para estudiantes: Factores Que Intervienen El El Aprendizaje
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.909.000+ documentos.

Enviado por:  yaderijesusperez  21 abril 2012
Tags: 
Palabras: 645   |   Páginas: 3
Views: 360

LA TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y SU IMPORTANCIA EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

La tecnología ha causado gran impacto no solo en la educación, sino en todos los campos de la sociedad. Hoy día es imprescindible el conocimiento del uso de la tecnología para poder optar a un puesto de trabajo, independientemente de las tareas que se tengan que desempeñar.

Por tal motivo, la educación superior debe impartir conocimientos sobre el uso de la tecnología y su aplicación ya que sea convertido en una herramienta insustituible y de indiscutible valor y efectividad en el manejo de las informaciones en todos los campos ya sea laboral o educativa que cada vez está más tecnologizada

Esta revolución del aprendizaje representa retos para las universidades e institutos superiores. Estos tienen que asegurar a los estudiantes y a las facultades el acceso a los recursos de aprendizaje de más alta calidad, proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para sus estudios y para la vida, capacitar al profesorado para usar la tecnología en su labor de instrucción, obtener fondos para tecnología y construir la infraestructura para dar soporte a todo lo anterior.

Sin embargo, las oportunidades para usar tecnología en formas innovadoras en institutos y universidades son ilimitadas. La tecnología permite que la educación superior esté a la altura de las necesidades de un mercado tan diversificado, con oportunidades de aprendizaje a distancia y con enseñanza a la medida.

El uso de la tecnología da a los estudiantes y a los docentes acceso a recursos mucho más allá de aquellos que pueden encontrar en los estantes de la biblioteca del campus. Los estudios en red originan las operaciones productivas, de manera que toda la comunidad académica se pueda concentrar en la actividad de enseñar y aprender.

En definitiva, el uso de la tecnología debería contribuir a la transformación de la docencia universitaria y optimizar la calidad de los aprendizajes de los alumnos porque por sí

sola no mejorara la enseñanza. Las nuevas tecnologías hacen posibles nuevas modalidades de enseñanza aprendizaje. Sobre todo, la enseñanza a distancia o semipresencial.

(Canós y Ramón, 2008): En su informe nos señala que la incorporación de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria debe estar orientadas a propiciar:

• Acceso de los estudiantes a un abanico ilimitado de recursos educativos.

• Acceso rápido a una gran cantidad de información en tiempo real.

• Obtención rápida de resultados.

• Gran flexibilidad en los tiempos y espacios dedicados al aprendizaje.

• Adopción de métodos pedagógicos más innovadores, más interactivos y adaptados para diferentes tipos de estudiantes.

• Interactividad entre el profesor, el alumno, la tecnología y los contenidos del proceso de enseñanza-aprendizaje (Navarro y Alberdi, 2004).

• Mayor interacción entre estudiantes y profesores a través de las

Video-conferencias, el correo electrónico e Internet.

• Colaboración mayor e ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.909.000+ documentos


Ensayos relacionados