Psicología / Falta De Interés De Los Alumnos Por Estudiar

Falta De Interés De Los Alumnos Por Estudiar

Ensayos y Trabajos: Falta De Interés De Los Alumnos Por Estudiar
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.189.000+ documentos.

Enviado por:  gusta2507  23 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 3191   |   Páginas: 13
Views: 1494

El presente trabajo pretende dar a conocer uno de los problemas que afecta al sector educativo ya que hoy en día los alumnos del segundo grado grupo “D” de la Escuela Secundaria General “Hermanos Serdán” presentan falta de interés por el estudio, sin embargo a pesar de la problemática existen jóvenes que se sienten motivados e interesados por estudiar y aprender.

Actualmente los adolescentes se encuentran por cambios en su forma de pensar y de vivir, pasan de la alegría a la melancolía con asombrosa rapidez. En un minuto se comportan como los niños que eran hace nada y al segundo siguiente adoptan posturas mucho más cercanas a la madurez.

Existen muchos factores, excusas, problemas que los jóvenes de hoy no le tomen importancia al estudio, a veces no los podemos comprender por qué ellos tienen una forma de pensar diferente, pero la falta de interés en la escuela es un problema serio para la sociedad para el futuro de México, escuchamos a los jóvenes decir ¡hay no sé por qué tuvo que existir la escuela!, pero ¿la sociedad los entiende?, la sociedad habla mal de un joven que no estudia, que es un flojo, que es un estorbo en la vida, pero en realidad no saben por qué el joven no estudia o la falta de interés que le pone al estudio, pero ¿saben que problemas tienen? no porque solo se fijan y hablan por hablar; los problemas económicos son un factor importante para que un joven no siga estudiando, algunos jóvenes pierden el interés por el estudio cuando los padres están peleando, cuando hay un divorcio; incluso hay veces que se pierde el interés por el "AMOR", cuando un joven se enamora y no piensa con la cabeza pierde el interés por el estudio ,solo piensa en la novia o novio; un factor importante son las amistades a veces son malos esos "AMIGOS", los alumnos de secundaria deben ser valorados.

El interés por el estudio se encuentra ligado a la motivación que las personas tienen, esta puede ser extrínseca se basa en satisfacer necesidades exte

rnas de los estudiantes para ellos otras personas les ofrecen incentivos como: dinero o dejarlos salir el fin de semana es un tipo de motivación que puede recibir un estudiante de alguna persona; o intrínseca se basa en satisfacer necesidades internas del estudiante la cual es realizada por el propio estudiante.

El estudiante se motiva a sí mismo, dependiendo de tres factores básicos que a nivel individual debemos tener cada persona, el deseo, el poder y el deber. También para que un individuo este motivado existe cuatro fuentes principales de las cuales nos ayudan a potenciar el interés y la motivación por el estudio, nosotros mismos, los amigos, la familia y los colegas, un mentor emocional y el propio interno. El interesarse o sentirse motivados por algo es importante para una persona ya que esta puede trazarse metas según sean sus intereses tanto sociales, personales, familiares e incluso escolares.

El desinterés por el estudio que algunos jóvenes presentan afecta la vida de sus ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.189.000+ documentos


Ensayos relacionados