ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herman Ebbingaüs


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

 Primero en estudiar científicamente la memoria.

 Intentó formular leyes fundamentales de la memoria humana. (En base a experimentos que realizo)

 “Test de Lagunas”- prueba de inteligencia que mide la memoria de los niños y que consiste en releer frases en las que aparecen espacios en blanco que hay que rellenar, ya que se omiten algunas palabras de forma voluntaria.

 Fue el descubridor de la curva del olvido. Intensidad del recuerdo, entre más intenso sea l recuerdo más se mantiene

 Efecto de memoria espaciada. Los humanos y los animales pueden recordar más fácilmente o aprender los elementos en una lista cuando se estudia unas cuantas veces durante un largo período de tiempo (presentación espaciada), más que estudiarlo repetidamente en un corto período de tiempo (presentación masiva).

 También fue la primera persona en describir la curva del aprendizaje. El grado de éxito obtenido durante el aprendizaje.

 Primera persona que utiliza sílabas sin sentido en el aprendizaje y la memoria de investigación. Demostró que para mantener el "recuerdo" o para que se lleve a cabo el aprendizaje (en la Memoria de corto e incluso de largo plazo) basta con la influencia de la simple repetición.

 El principio de la percepción de las configuraciones: si las partes de una figura quedan dispuestas de un modo diferente, entonces se modifica su configuración original.

 Efectos de la posición serial: el material del principio y el final es memorizado con mayor rapidez que el material de en medio. Adoptó la teoría del debilitamiento del olvido, la cual asumía que los rastros de memoria simplemente se desvanecen con el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com