ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanismo Social En La Educación Venezolana


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

“El humanismo es un acto de formación y recuentro del hombre con su esencia”.

Hoy vivimos en una sociedad donde más nos importa la parte económica que la esencia del ser humano y es un problema que se presenta a diario ya que debemos tener en cuenta que no debemos confundir el humanismo con la humanidad, el ser humanista es ser más que humano; es aquel que lucha por la paz y la no violencia dentro de nosotros, y apoya el desarrollo de cada ser humano a tener sus conocimientos y velar por una igualdad de oportunidades donde sean incluidos todos.

Tomando en cuenta la teoría humanista de (Carl Rogers); donde considera el aprendizaje como una función de la totalidad de las personas. El humanismo en la sociedad venezolana parte del análisis, el conocimientos, las teorías, técnicas y el dialogo para la solución de problemas en la sociedad ya que el ser humano vive, aprende y se desarrolla integralmente en el espacio físico, psicológico, biológico, emocional, social, cultural, espiritual entre otros.

¿Qué se busca en el ser humano? Se busca un ser creativo por naturaleza ya que puede enfrentarse a los conflictos, necesidades y problemas del medio que los rodea, donde el maestro tiene un rol potenciador es el actor social humanista que ayuda (mediador) y busca de promover los aprendizajes adquiridos durante su etapa educativa.

Parte de una gran razón muy importante los valores, la cultura el arte y los deportes que hoy en nuestra sociedad se han ido deteriorando poco a poco.

(Según Torres 2004 como una propuesta de política educativa, centrada alrededor de una estrategia de desarrollo y transformación educativa y cultural a nivel local con protagonismo ciudadano teniendo en la mira el desarrollo local y el desarrollo humano).

La enseñanza que según muchos se produce en nuestra sociedad venezolana es humanista ya que el estado busca de hacer de los propósitos y logros del hombre y la mujer se han tomados en cuenta con la misma igualdad y puedan así a su vez construir y contribuir en una sociedad más activa y llena de respeto, educación y solucionar problemas con mayor eficacia para así el ser humanista siempre este en nuestra vida a diario y no por ratos.

Donde la educación sea para todo indispensables, obligatoria y gratuita para poder contribuir en nuestra sociedad donde se formen seres que sean participes de su propio aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com