Psicología / INCLUSION DE LOS NIÑOS EN ESCUELAS REGULARES

INCLUSION DE LOS NIÑOS EN ESCUELAS REGULARES

Ensayos y Trabajos: INCLUSION DE LOS NIÑOS EN ESCUELAS REGULARES
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.930.000+ documentos.

Enviado por:  Eddyxa  29 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 681   |   Páginas: 3
Views: 115

Inclusión de niños en Escuelas Regulares

Introducción.

¿Hasta dónde nos encontramos preparados y consientes como docentes facilitadores que somos, en la inclusión de personas con necesidades educativas especiales?

Vivimos una época de cambios bruscos y rápidos en nuestra sociedad, así como en este mundo globalizado, tantos cambios en la sociedad, en la economía, en la cultura, en el medio ambiente, pareciera que ya nada es predecible, estamos en una continua lucha de sobrevivencia y competir.

La educación inclusiva implica que todos los menores de una determinada comunidad aprendan juntos, independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales, incluidos aquellos que presentan discapacidad ya sean transitorias o permanentes.

Junto a la integración y la escuela inclusiva que se da con los menores con discapacidades transitorias y/o permanentes los cuales están integrados a la escuela regular bajo los principios de calidad y niveles óptimos de los aprendizajes adecuados, el personal docente debe destacar por ser comprometido y actualizado así como tener un ambiente favorecedor para el aprendizaje, que demanda la educación del estado de Coahuila.

Desarrollo.

Existen 4 virtudes que son: justicia, fortaleza, prudencia, templanza, las cuales deben estar siempre presentes como facilitadores ya que tenemos a nuestro cargo una riqueza inigualable de mentes en proceso de enseñanza, aprendizajes y desarrollo de habilidades, las cuales con el tiempo todo esto se ve reflejado en el desarrollo y formación de personas competentes en lo social y en lo productivo .

Discapacidad: Toda restricción, ausencia permanente o transitoria de la

Capacidad motora, mental o sensorial, que afecte de alguna manera las funciones del ser humano.

Persona con discapacidad: Todo ser humano que tiene disminuida una capacidad física, mental o sensorial

que de alguna manera le impide realizar una actividad.

En mi labor como maestra especialista integrada a un USAER (Unidades de servicio de Apoyo a Escuela Regular) y a un CAM (centro de Atención Múltiple) es poder brindar una formación que asegure la pertinencia, aplicación y permanencia en la adquisición de los procesos individuales, interpersonales y grupales que intervienen en el aula y posibilitan la adquisición de un aprendizaje significativo en los menores con y sin discapacidad; así como prácticas alternativas e innovadoras en la práctica de mi labor docente.

Ampliar el conocimiento en relación a la educación como los diferentes estilos de aprendizaje que se dan en nuestros educandos.

Efectuar un profundo análisis de los diferentes métodos de enseñanza técnicas y materiales.

Promover que todos los niños con discapacidad, con independencia o adaptación social tengan la oportunidad de acceder a la escuela regular y participar en los procesos educativos que les ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.930.000+ documentos


Ensayos relacionados