ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Proceso De Socialización: "El Pequeño Salvaje".


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 2

Importancia del proceso de socialización.

“El pequeño salvaje”

(1969)

El niño salvaje encontrado en los bosques de Francia, al estar totalmente alejado de la sociedad, adopta elementos sociales de su medio ambiente y los añade a su personalidad para adaptarse al lugar donde se desarrolló con el fin de sobrevivir.

La falta de socialización tomó un papel Importante en la formación de la personalidad, conducta e identidad.

Durante su desarrollo no pasó por el proceso de socialización, por lo que carece de toda ubicación mental con respecto al resto de las personas que lo rodean, siendo incapaz de actuar igual que los demás.

El niño, al no ser socializado ni educado correctamente, reacciona temerosamente con impulsos familiares de su vida anterior, teniendo como consecuencia algunos problemas de conducta como la agresión por miedo. Para evitar estos incidentes la socialización debe fomentarse en los niños desde la corta edad.

El cambio de ambiente físico y social de Victor afectó profundamente en su personalidad y comportamiento en su vida.

Cuando se trata de adiestrar, el niño aprende a diferenciar lo aceptable de lo inaceptable en su comportamiento, intenta desarrollar sus potenciales, sentidos y habilidades. Esto Influyó en la capacidad de adaptarse a las condiciones de la sociedad.

Los métodos que se emplean en la educación de Victor están basados en el adiestramiento de otros seres de rápido aprendizaje que se desarrollan en un ambiente “salvaje”.

La socialización se inicia a partir desde el nacimiento del niño, sin embargo, hay que trabajarla durante toda su vida. Es fundamental realizarla correctamente para garantizar una correcta convivencia con las demás personas.

Cuanto más temprano sea el aislamiento de la sociedad y mayor es la duración de éste, más difícil es la integración de estas personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com