ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Del Entorno En El Comportamiento


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2012  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  1.420 Visitas

Página 1 de 3

Planteamiento del problema

¿El ambiente influye en el comportamiento de las personas?

Marco teórico

Un grupo social, llamado también grupo orgánico, es un sistema formado por un conjunto de personas que desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad.

Este conjunto puede ser fácilmente identificado porque tiene forma estructurada y es duradero. Las personas dentro de él actúan de acuerdo con unas mismas normas, valores y fines acordados y necesarios para el bien común del grupo.

Según la pertenencia del grupo social, sus costumbres y hábitos, y su entorno, es como se desarrollará la conducta individual de las personas, ya que diferentes ambientes están sujetos a normas distintas e intereses distintos, en donde afectan a las personas en un común comportamiento mínimo.

Objetivo

Conocer si los distintos ambientes influyen en el comportamiento de las personas

Hipótesis

-Nula: Los distintos tipos de ambiente NO influyen en el comportamiento de las personas

-Alterna: Los distintos tipos de ambiente SI influyen en el comportamiento de las personas

Material, equipo y sustancias.

Lápiz y papel

Procedimiento.

Se analizarán los grupos sociales en lugares distintos, que son: escuela, centro comercial, parque, iglesia y zona centro de la ciudad (zócalo capitalino).

Manejo y disposición de desechos

No aplica

Resultados.

-Escuela: El comportamiento común del individual de una escuela es diferente, ya que va conforme a una personalidad establecida de cada uno, de los individuos que conforman esta sociedad, sin embargo, como grupo, presentan ciertas conductas afines al ambiente al que pertenecen, los cuales, son compartidos con todos los miembros pero a diferente intensidad. Algunas de estas conductas son la moderación de conductas agresivas o discriminantes ante miembros autoritarios de dicha sociedad. También conductas de inconformidad con la mayoría de situaciones presentadas en el entorno, realización de actividades en común (tarea), y un patrón de comportamiento similar en una rutina de entrada y otra de salida, que consisten en entrar al establecimiento, pasar una revisión y acceder a los salones, y, salir de los salones en una hora especificada, recoger sus objetos personales y retirarse del establecimiento, respectivamente.

-Centro comercial: El comportamiento por individual es más parecido entre los miembros del grupo social en un centro comercial, que en una escuela, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com