ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JERARQUIZACION INSTITUCIONAL


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

JERARQUIZACION INSTITUCIONAL

La escuela representa un tipo particular de organización que como toda institución tiene sus propios objetivos lograr sus metas y estar siempre a la vanguardia, para lograr el objetivo se basa en las actitudes, percepciones, creencias, motivaciones de las personas como directivos, maestros y alumnos.

Como ya sabemos el aula es un centro especial dentro de la institución donde se realizan actividades fundamentales para la enseñanza aprendizaje de los alumnos, como el lugar donde ponen en juego múltiples estrategias, construyen relaciones diversas, trabajo colaborativo, en binas; se resuelven problemas etc.

Para lograr los objetivos es importante la jerarquía institucional en el aula, ya que el profesor es la máxima autoridad es ese espacio debe estar convencido desde el primer momento que se le asigna tal trabajo, sino es así debe ganársela desde la primera vez que se presenta al aula con su trabajo, y sostenerla y con esto lograra un buen prestigio.

Por eso desde un principio ya sea de año o cuando se toma al grupo se deben establecer reglas tomando en cuenta al grupo ya que las reglas no las debe fundamentar solo el maestro, y esto permitirá que sean más fácil llevarlas a cabo, esto hablará bien del maestro. Estoy de acuerdo con lo que nos dice la Dra. Etelvina Flores las reglas o los reglamentos no son inmutables, si algo no está funcionando es válido innovarlo.

Ya que existiendo ciertas reglas o acuerdos permitirá desarrollar un mejor ambiente de trabajo, enseña a los alumnos a organizarse no solo dentro del aula sino también fuera en la vida cotidiana, también les motivara para jerarquizar sus actividades diarias cuales son las que merecen más atención o dedicación.

Como maestros tenemos una gran responsabilidad, y tenemos que estar conscientes de ello, por lo tanto nuestra actitud frente a nuestros alumnos debe ser positiva, ya que de ella depende el resultado de nuestro trabajo, llevar a cabo una buena planeación con diferentes estrategias, adecuarlas de acuerdo a sus características y contextos, motivarlos respetar la opinión de nuestros alumnos, ser más dinámicos, no por ser la máxima autoridad en el aula, vamos a descargar nuestras responsabilidad en los alumnos.

Lic. Emelia Villeda Sánchez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com