ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Masacre De Columbine


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  1.170 Visitas

Página 1 de 6

“LA MASACRE DE COLUMBINE”

El documental nos habla de un trágico acontecimiento que ocurrió en el instituto Columbine el 20 de abril de 1999, donde dos jóvenes son los responsables de este acontecimiento.

Dos adolescente de nombre Erick y Dylan idealizan un plan de guerra con bombas caseras y armas para atentar contra sus compañeros y profesores de su institución. Y aunque estos jóvenes no eran personas marginadas, pues se relacionaban con muchas personas y tenían muchos amigos, incluso eran buenos estudiantes y al parecer eran personas “normales” planearon durante un año este hecho que marcaria las vidas de muchas personas.

Pero antes que ocurriera el atentado, estos jóvenes daban señales débiles de que algo les estaba ocurriendo, pues incluso; una de sus maestras se dio cuenta por medio de una redacción que les dejo hacer, que algo ocurría con uno de ellos pues en su redacción mencionaba la aparición de sujetos vestido con gabardinas negras y que destruirían a muchas personas, como lo que sucedió en el instituto Columbine.

También se mencionan de las conductas que mostraban estos dos adolescentes, pues se decía que cuando hablaban con sus amigos siempre mostraban aires de superioridad en todos los aspectos, incluso se creían mejor que cualquier persona, y apoyaban la teoría de Darwin acerca de la selección natural.

Ahora bien, ¿cuál era el plan de estos dos jóvenes?, pues el documental nos dice que su verdadero plan era de volar la cafetería con bombas caseras que ellos mismos habían elaborado, y disparar a todos los que pudieran matar, para esto los dos adolescentes practicaban en un campo de tiro para perfeccionar su puntería, y en los videos que encontró la policía se podían dar cuenta lo mucho que disfrutaban tanto Erick como Dylan el crear destrucción.

¿Qué sabían los padres de esto? pues se dice que los padres de Erick sabían que su hijo era muy problemático, e incluso su padre se dio cuenta que algo empezaba a cambiar en la conducta de su hijo, por otro lado los padres de Dylan le dijeron a la policía que habían notado a su hijo un poco triste pero ninguna otra conducta rara en el comportamiento de su hijo.

Y aunque los dos adolescentes que llevaron a cabo esta tragedia terminaron por suicidarse, muchas personas responsabilizan a los padres por las muertes ocurridas en ese suceso.

Considero que parte de la conducta que reflejaban estos dos jóvenes es que desde mucho antes que sucediera este atentado ellos ya estaban involucrados en el vandalismo, pues ya los habían capturado por problemas de robo en una camioneta, y esto pudo crear cierta frustración en la vida de estos dos adolescentes, incluso pudieron haber problemas de control de temperamento y desataron todo esa ira que tenían hacia las demás personas.

PSICOPATOLOGÍA:

Se centra en estudiar procesos mentales que son derivados de características no normales en una persona.

PSICOPATOLOGÍA Y SOCIEDAD.

TRASTORNOS MENTALES.

Los trastornos mentales o enfermedades mentales, afecciones o síndromes psíquicos y conductuales, son causa de angustia y deterioro en importantes áreas del funcionamiento psíquico, afectando al equilibrio emocional, al rendimiento intelectual y a la adaptación social.

A través de la historia y en todas las culturas se han descrito diferentes tipos de trastornos, pese a la vaguedad y a las dificultades que implica su definición. A lo largo de la historia, y hasta tiempos relativamente recientes, la locura no era consideraba una enfermedad sino un problema moral -el extremo de la depravación humana- o espiritual -casos de maldición o de posesión demoníaca. Después de unos tímidos inicios durante los siglos XVI y XVII, la psiquiatría empezó a ser una ciencia respetable en 1790, cuando el médico parisino Philippe Pinel decidió quitar las cadenas a los enfermos mentales, introdujo una perspectiva psicológica y comenzó a hacer estudios clínicos objetivos. A partir de entonces, y desde que se inició el trabajo en los manicomios, se definirían los principales tipos de enfermedades mentales y sus formas de tratamiento.

 En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com