ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Violencia Y Lo Sagrado


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

LA VIOLENCIA Y LO SAGRADO

De acuerdo al texto “La Violencia y Lo Sagrado” en donde se realizó un análisis de las costumbres que tenían las sociedades antepasadas, quienes usaban la violencia en los sacrificios que realizaban y se justificaban con un sentido sagrado; así mismo, el autor realiza un paralelo con el comportamiento actual de la sociedad.

El objetivo de este estudio es comprender la composición de la violencia a través del tiempo y de esta manera determinar la relación con los sacrificios, la religión, el sexo y la cultura moderna.

Existe una conexión de la violencia con la religión, de manera que los sacrificios efectuados en la antigüedad con fines sagrados comprueban esta forma de alineación entre el acto violento y la creencia. En mi opinión, aunque la violencia manifestada como un sacrificio guiado por unos ideales religiosos pueda tomarse como aceptada por ser sagrado, esta sigue siendo un acto criminal, y no debe levantar la responsabilidad de la sociedad que lo comete. El aprobar este tipo de conductas podría llevar al ser humano a justificar cada acto negativo. Esta justificación se da por el hecho de evitar conflictos causados por el instinto violento, por lo cual se llega al sacrificio.

En cuanto a la relación de la violencia y el sexo, existe un elemento que representa la violencia, la sangre. Este símbolo es vinculado con el periodo femenino, el cual evita la relación sexual durante el derramamiento de sangre, y es, según el texto la forma de evitar la contaminación con la violencia. Esta puede ser una forma de juzgar tan solo uno de ambos géneros, por ser quien representa simbólicamente al ser contaminado, el cual debe ser aislado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com