ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIOLENCIA INTRAFAMILAR:


Enviado por   •  13 de Mayo de 2011  •  2.280 Palabras (10 Páginas)  •  2.049 Visitas

Página 1 de 10

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MISION SUCRE

PROGRAMA DE FORMACION DE GRADO :COMUNICACIÓN SOCIAL

UNDAD CURRICULAR: PROYECTO

PROF: EDINSON MONTERO

VIOLENCIA INTRAFAMILAR:

UN PROBLEMA SOCIAL EN

MENE DE MAUROA.

MAUROA; FEBRERO 2009.

VIOLENCIA INTRAFAMILAR:

UN PROBLEMA SOCIAL EN

MENE DE MAUROA.

INDICE GENERAL

PORTADA 1

TITULO 2

INDICE 3

INTRODUCCION 4

CAPITULO I 5

EL PROBLEMA 6

• Planteamiento del problema 6

• Diagnostico 7

• Formulación del problema 8

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 8

Objetivo general 8

Objetivo específicos 9

JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA 9

DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA 10

CAPITULO II

MARCO TEORICO

Antecedentes de la investigación

Bases teóricas 12

Bases legales

CAPITULO III

CONCLUSIONES

RECOMENDACIONES

BIBLIOGRAFIAS

ANEXOS

INTRODUCCIÒN.

En estos últimos años se ha venido dando una serie de situaciones agresivas, que han originado la violencia intrafamiliar en el casco central de Mauroa, observándose un considerable incremento de este problema; por esta razón surge la necesidad de esta investigación, para concientizar a la población menemaurense; además de ser dirigidas a un factor importante en la reproducción social de este fenómeno , es también el legitimado que los padres y tutores, tienden a utilizar la violencia física y emocional o sexual como medio eficaz de control y socialización convirtiendo este en hábitos de vida. Pará ello, se dividió el presente trabajo en tres capítulos a saber.

En el Capítulo I, denominado El Problema, se describió la problemática, la formulación del problema, los objetivos de la investigación, justificación y delimitación del problema.

En el Capítulo II, conocido como Marco Teórico, contiene, los antecedentes de la investigación, las bases teóricas y las bases legales.

Finalmente se encontrara, el Capitulo III, donde están las conclusiones y recomendaciones de la investigación y Anexos.

CAPITULO I

EL PROBLEMA.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

En la actualidad la violencia intrafamiliar se ha convertido en un fenómeno social, que afecta el seno familiar y se ha incrementado en nuestro diario vivir; sin distinción de raza, sexo y religión y, lo que aun es más grave, daña la integridad de la mujer, hijos, jóvenes y adolescentes, quiénes reciben ejemplos violentos y agresivos, de esa población enferma y que luego estos lo van incorporando a sus patrones de conducta; en tanto Mauroa se ha registrado con un porcentaje alto de casos de violencia intrafamiliar.

Según el Dr. David, del programa para el estudio de la violencia familiar en (1980), señala que estudiantes de un colegio, encontró problemas de autoestima en aquellos participantes que habían sido victimizados sexualmente durante su niñez; éstos tienden a presentar un alto riesgo de trauma mental para los niños y niñas que han sido envueltos por adultos en estas actividades sexuales.

David, explica también que los casos más comunes de la violencia intrafamiliar son: la violencia sexual, el maltrato físico y psicológico, los cuales tienden a repercutir con mayor auge en los individuos más vulnerables de la sociedad, (la población infantil); es decir que la violencia tiende a originar consecuencias negativas, sobre todo de índole sexual, ya sea aquel que esté en contacto con ella, sea víctima, victimario o testigo del acto agresivo.

Siguiendo este orden de ideas, sé considera que la violencia constituye un elemento cotidiano en la vida de miles de personas, qué se ven amenazadas bajo extremos y dramáticas situaciones; afectando una gran parte de los derechos humanos, qué como tales muchos de ellos no son respetados quedando así, los involucrados sin protección. Mauroa por ser una población joven, se encuentra en la actualidad con un alto índice de violencia intrafamiliar; siendo los sectores como, la chamarreta, sector pueblo viejo, calle las flores, los más afectados con este tipo de fenómeno social.

Por su parte Hibernan (1980); agrega que la violencia intrafamiliar, representa un problema social y de salud pública abarcando los diferentes tipos y formas de violencia física, sexual y emocional,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (109.3 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com