ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ventajas De Trabajar En Colectivo


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

“Las ventajas de planificar en colectivo”

Contribuye a actividades ordenadas y con un propósito. Todos los esfuerzos están apuntados hacia los resultados deseados y se logra una secuencia efectiva de tales esfuerzos.

Es importante tener en claro la planeación al inicio del curso ya que se presentan los proyectos a desarrollar a lo largo de los cinco bimestres de cada grado escolar, estos proyectos no están secuenciados al interior de cada bloque por lo que le corresponde los profesores determinar el orden en que se abordarán los proyectos y especificar las planeación a seguir en cada bloque, considerando tanto los aprendizajes esperados y los temas de reflexión, como la condición particular de los alumnos en su grupo.

Pero que sucede con esa forma de trabajo que nos propone la RIEB, el trabajo colaborativo, para mí y con la experiencia que vas adquiriendo llevar a cabo este tipo de trabajo, puedo decir que tiene muchas ventajas el planificar en colectivo.

En la escuela primaria donde laboro trabajamos en forma colaborativa, uno de esos trabajos que elaboramos es el proyecto de Escuelas de Calidad en él plasmamos las necesidades que reflejamos en el plantel Escolar, proponemos estrategias para elevar la calidad educativa de la institución, es decir cuál es nuestra misión y visión de nuestro trabajo docente.

Teniendo como bases esta actividad, nos reunimos cada mes con nuestra compañera de grado para planificar las estrategias que utilizaremos en el desarrollo de los proyectos del bimestre.

También tenemos la oportunidad de unificar criterios, despejar dudas, prever alguna eventualidad que obstaculice alguna estrategia didáctica, con estas reuniones logramos planear proyectos sin olvidad las necesidades e interese de nuestros alumnos de cada grupo, al final obtenemos productos que cumplan con los aprendizajes esperados.

En conclusión El trabajo en colectivo permite que los profesores se acoplen, se apoyen mutuamente, que tengan mayor voluntad, consiguiendo crear más y novedosos estrategias didácticas … ya que los esfuerzos individuales articulados en un trabajo en colectivo cobran más fuerza. Es por eso que todos los docentes nos debemos apoyar unos a los otros porque atreves de compartir sus experiencias se hace más amplia la visión para desarrollar mejor las prácticas sociales de lenguaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com