ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalizacion De La Marihuana


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  1.418 Visitas

Página 1 de 3

La legalización de la Marihuana

El legalizar el consumo de marihuana en Chile ayudaría a terminar con dañinos comercios ilegales, la sobre valoración de ésta, el ambiente de innecesaria clandestinidad que gira en torno al consumo, la creación de distinciones entre drogas blandas y duras.

El consumo de marihuana tanto en lo nacional como internacional es un problema que va en rápido ascenso. Es por este motivo que en Chile como en otros países se abre a la reflexión de los gobiernos legalizar la marihuana, poniendo en una balanza sus pensamientos en forma realista y liberaría.

En chile uno de los senadores en abrir el proyecto de legalización de la marihuana en el país fue el Sr Nelson Ávila, mientras que el gobierno del senador Jaime Orpis rechazaron su propuesta, el parlamento pidió que se abriera un debate prejuiciado. El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, rechazó la propuesta del parlamentario a abrir el debate, que llevó por primera vez al Congreso una planta de marihuana.

Uno de los argumentos que más se escucho el no querer legalizar la marihuana fue que en los países que la hierba está legalizada su consumo ha aumentado consideradamente, en Chile tenemos un consumo muy alto (en Cuarto Medio, de acuerdo al estudio de CONACE, un 40% de los jóvenes declara haber consumido). O sea vamos a tener contaminado casi la mitad de toda una generación. A esto se suman los estudios que hablan que toda persona que empieza consumiendo marihuana, al paso del tiempo se arriesga a consumir drogas más duras.

En tanto a todos estos argumentos que hablan que si se legaliza la marihuana bajarían los porcentajes de muertos, de violencia y del consumo en sí, es totalmente erróneo, porque al dejar libre la compra de esta sustancia también la gente se vuelve más adicta, y eso hace que los consumidores estén más vulnerables a cualquier estimulo negativo, reaccionando de mala manera frente a situaciones complejas.

No puedo dejar de dar a conocer los argumentos d

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

e las personas que si están a favor de la Legalización de la marihuana en Chile, primeramente la ven como que es una decisión personal consumirla o no, que las personas que no tienen interés en hacerlo simplemente no lo hace, que es una hierba medicinal, que relaja, calma dolores, es natural porque se da de la tierra, entre otros. También se argumenta que podrían tener plantaciones en sus hogares, ya que teniendo una planta no se tendría la necesidad de que la gente que la consume pague por la hierba, bajando el nivel de micro tráfico, y siendo una buena opción y coherente por la cual se pueda legalizar.

En lo personal mi postura frente a la legalización de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com