ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Oral Y Escrito


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

LOS VALORES SOCIALES DEL HABLA Y LA ESCRITURA

En esta lectura nos mencionan que la mayoría de nosotros, hablamos tanto como escuchamos y que hablamos más de lo que escribimos.

La importancia que tiene la forma de hablar y la forma de escribir y que ambas se rigen por los valores de la sociedad.

Muchas veces, sabemos leer y sabemos expresarnos con mucha fluidez, pero a la hora de plasmar nuestras ideas en el papel es muy difícil, porque las ideas escritas no transmite lo mismo que pensamos. Esto ocurre con mucha frecuencia en todas partes pero más se da en la escuela ya que cuando les pedimos opinión a los alumnos acerca de algo que se está viendo ello rápidamente dan su punto de vista en cambio cuando les pedimos que redacten acerca del tema que se está viendo la mayoría de las veces el maestro tiene que darle alguna pista para poder que empiece a redactar ya que se les dificulta mas. Y esto no solo sucede con los pequeños sino hasta con los mayores que son los de universidad.

En esta lectura también nos decía que el lenguaje hablado, es instantáneo, el lenguaje escrito no lo es, cada una de ellas emplea un instrumento distinto característico.

Los juicios de valor social se expresan, inapropiadamente, en términos gramaticales. Un modo de lenguaje, el modo hablado se juzgan inapropiadamente, según otro modo de lenguaje escrito.

En la medida en que él habla espontánea nos permite en cuanto oyente tener un acceso directo a procesos de pensamiento no disfrazados, el hablante queda expuesto y resulta bastante vulnerable. Semejante lenguaje es por eso más de esperarse allí donde no se siente ninguna amenaza donde el hablante sin seguro. Si el contexto es amenazador la única posible respuesta para muchos hablantes es el silencio. Es por eso que si el maestro no genera un ambiente de aprendizaje y respetuoso algunos compañeros no se atreven a dar sus puntos de vista en cuanto al tema visto o simplemente no se atreven a hablar ya que los alumnos o el mismo maestro se burla de ellos y esto genera que los alumnos no se desenvuelvan.

El lenguaje escrito, en cambio, no es espontaneo. Escribir es la antítesis de la espontaneidad, e incontables conteras de lápices mordisqueados dan testimonio de ello.las vacilaciones, los arranques en falso, las pausas, están ahí en la escritura: en las frases y líneas tachadas, en los primeros, segundos terceros borradores tirados a la papelera, en las hojas en blanco. Es aquí donde se nos da la oportunidad de equivocarnos y porque pensamos y leemos y corregimos es por eso que el lápiz trae borrador para darnos la oportunidad de borrar los errores.

EL LENGUAJE HABLADO Y ESCRITO

De acuerdo a la lectura de Frank Smith, la relación que existe entre el lenguaje hablado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com