ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI PROYECTO DE VIDA


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  1.521 Palabras (7 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 7

MI PROYECTO DE VIDA

El punto de partida Mi situación

Algunas de mis fortalezas como persona, son que soy muy dedicado en lo que hago (escuela, casa, amistades, etc.) jamás me rindo ante alguna situación, enfrento mis problemas con valor, soy un poco seguro de mi mismo, estos son los aspectos mas significativos.

Por mencionar algunos de mis miedos o debilidades, seria el miedo al fracaso, que llegue el momento en el que yo diga que no he realizado nada de lo que me he propuesto, y otros de mis preocupaciones es que las cosas (tareas, trabajos, proyectos, metas, etc.) no salgan como las he planeado.

Autobiografía

Las personas que han tenido mayor influencia en mi vida, son mi familia, la cual esta integrada por mi mamá, Edith Quiroz Cedeño, mi papá Oswaldo Mendoza Heredia ya fallecido pero muy importante en mi formación como persona, mis hermanos Neiser, Edgar e Irene . Y desde luego me esposa Jessenia Valencia Arteaga, mis hijos Bryan y Jordy, la influencia de ellos es que siempre me han apoyado en mis decisiones y en los problemas que han surgido a lo largo de mi vida, entre otras

En cuanto a mis intereses desde temprana edad han sido el mundo Docente, siempre me ha interesado y es por eso que estoy estudiando Licenciatura en Educación Básica, también.

Además los éxitos que considero de mi vida son que siempre, es decir, desde la escuela he obtenido muy buenas calificaciones Por otro lado considero que no ha habido fracasos en mi vida, he tenido problemas, o situaciones difíciles, pero algo que considere como fracaso no he tenido, entre los problemas fue que algunas veces mis tareas escolares no resultaban como yo lo esperaba.

Rasgos de mi personalidad

Los 5 aspectos en cuanto a mis relaciones sociales que me gustan son que se me facilita expresarme con los demás, también que me interesa conocer a mas personas, logro en poco tiempo que la gente deposite su confianza en mi, además tengo la capacidad para escuchar y comprender lo que me dicen. Y los 5 aspectos que no me convencen son que a veces llego a ser impulsivo, no soy muy tolerante que digamos, a veces me excedo dando ordenes, soy algo impaciente con respecto a si una persona no comprende lo que le explico y por ultimo que la gente juzga sin saber.

Por otro lado dentro de los aspectos que me gustan de mi vida espiritual son que digo mis oraciones, me trato de comunicar con Dios, trato de no cometer pecados, intento hacer el bien y ayudar a los demás. Y los aspectos que no me gustan mucho que digamos son que, a veces no tengo tiempo para dedicárselo a dios, y tengo mucho tiempo que no he ido a confesarme.

En cuanto a mi vida emocional me gusta que soy una persona sensata, reflexiono sobre las situaciones por las que atravieso, trato de actuar con calma ante las adversidades, estoy tratando pensar antes de actuar y me tomo un tiempo para relajarme. Y el ser impulsivo lo cual estoy mejorando, el ser impaciente, el querer que las cosas se hagan como yo quiero cuando yo quiero, el estresarme y el ser desesperado corresponden a los aspectos que no me gustan de acuerdo con mis emociones.

Con respecto a los aspectos intelectuales, los que me gustan es que soy muy responsable, dedicado en lo que realizo, capto las explicaciones con facilidad, me gusta aprender y se utilizar la lógica. En cuanto a lo que no me gusta se encuentra que fácilmente puedo perder la concentración cuando algo no me interesa, a veces batallo un poco para concentrarme, aumentar mi léxico me gustaría, al leer un texto y si no entiendo una palabra debería de buscar su significado y sin embargo a veces no lo hago y considero que debería de leer mas.

Considero que los aspectos vocacionales que me gustan son, que tengo facilidad para enseñar a los niños. Y en lo que considero que debería de mejorar es en buscar la definición de conceptos que no entienda, para tratar de comprender.

Sin embargo, una de las condiciones que me impulsan en mi desarrollo es el forjarme metas y en cuanto a las condiciones obstaculizadoras se encuentra el miedo al fracaso. Pero si es posible que cambie esta mentalidad, también es factible el desarrollo, es decir, puedo llevar a cabo mis metas, si es posible cambiar ya que considero que con nuevas experiencias podría madurar más sobre alguna decisión y convencerme de que lo que había escogido no es lo correcto. Al hablar de mi plan de acción a seguir podría decir que se encuentra el continuar como hasta ahora, solo que mejorar los aspectos que no me gustan, ya mencionados anteriormente, también el seguirme forjando metas e imaginarme como me sentiría si las llegara a realizar para que de esta manera me pueda motivar mas.

¿QUIEN SOY?

Soy una persona con defectos y cualidades, con capacidades, metas a cumplir, con sueños e ideales a largo y a corto plazo. Soy una persona capaz de solucionar mis propios problemas, con sentimientos sinceros y claros. Con capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com