ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Infantil


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

La infancia, es la etapa de la vida más bella que poseen los seres humanos, el mundo alrededor parece ser perfecto, las preocupaciones son escasas, y en su gran mayoría giran en torno a la satisfacción propia del ser. El tiempo pasa despacio, como si no existiera, el mundo se detiene en cualquier entretención, lleno de deseos increíbles más allá de la absurda realidad, un niño puede vivir solo con pensar que algún día podrá ser súper man, o en la mayoría de los casos mama o papa.

He aquí el punto clave que contiene el siguiente escrito, ¿Cómo ser padres? y ¿Qué piensan los niños?, la interacción padres e hijos, al parecer es un tema lleno de teorías y de pocas prácticas. Cuidar, amar y educar un niño, no es una tarea fácil, y parece una carrera desde su concepción que no tiene fin. Los niños desde el vientre ya escuchan y tienen sensaciones, no solo de su madre, también de su padre y de todos los que le rodean, es capaz de procesar información sensible, y tal vez, aunque no lo sabemos podrían experimentar sentimientos, pero tal formación sensible se puede ver obstaculizar a causa del maltrato.

La meta de llegar a ser “buenos padres”, a sesgado esa relación importante con los pequeños, a tal punto de que muchos problemas psicológicos se generan en la niñez, por las actitudes que asumen los adultos frente a ser padres; con palabras fuertes y exigencias vánales, que los niños no comprenden, y lo asimilan de manera muy negativa, dando cabida al maltrato. Para los niños, se quiere o no se quiere, es complicado diferenciar los términos medios; por ello cuando mama se encuentra molesta, para ellos, es como si en ese momento el amor desapareciera; por eso, con una disculpa, un pequeño obsequio o un abrazo, para ellos simplemente vuelve su amor, sin embargo, si este tipo de reacciones molestas, se vuelven cotidianas, el niño puede desarrollar desamor, miedo y desesperanza ante su figura de apego.

El afecto, la libertad, y las buenas correcciones, son claves para un libre desarrollo, y para ello se debe ser inteligente y audaz, pues tampoco dejaremos de lado, que los niños, deben corregirse, pero no en los métodos, que asumen muchos padres y en pleno siglo XXI, que son totalmente inadecuados y por el contrario afectan de manera profunda el desarrollo psicológico de muchos niños.

Esto sucede en el siglo XXI, y saber cómo llego al mundo a esta situación, basta con observar la historia de la infancia. En tiempos remotos los niños, eran pequeñas personas imperfectas, llenas de descuidos de todo tipo y sobre todo, crecían pobres de afecto, no era de ningún modo reconocido como seres de derechos y cuidados especiales.

Con el tiempo y la educación con su famosa frase “la letra con sangre entra”, los niños comenzaron a ser tratados por medio de castigos físicos y psicológicos, impuestos por sus maestros.

En algunas culturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com