ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Mental Enfoque Humanistica


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCION ALA PSICOLOGIA

APORTE INDIVIDUAL

REALIZADO POR:

José Santo Zea Córdoba

Correo: Jose85983@hotmail.com

Teléfono: 3204636697

TUTORA:JHON FREDY BUSTOS RUIZ

CODIGO: 90016_321

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES HUMANIDADES Y ARTE

PROGRAMA DE PSICOLOGIA CEAD QUIBDÓ CHOCO

OCTUBRE DEL 2013

DESARROLLO

Se debe generar una tabla que describa la participación de los estudiantes en esta actividad.

Nombre del

Estudiante.

Preguntas presentadas

Hasta el 8 de octubre. Tema de la pregunta. Respondida

por el tutor

JOSE SANTOS 5 JOSE SANTOS EL tema central es la importancia de la psicología y su enfoque. NO Respondió alos interrogantes

El ejercicio consiste sencillamente en compartir vivencias personales que ilustren, ejemplifiquen o estén relacionadas con los procesos psicológicos básicos. Una vivencia o experiencia personal por cada proceso psicológico. Se debe explicar en cada caso cómo se relaciona la vivencia personal con el contenido teórico del proceso correspondiente.

unas de mis experiencias que me han macado mi vida fue cuando estuve de comisión en bojaya vete tanta gente inocente por á es el nombre con que se conoce la muerte violenta en el interior de la iglesia de Bojayá, Chocó, al occidente de Colombia, entre 741 y 119 civiles como consecuencia de la explosión de un "cilindro bomba" o "pipeta" lanzado por miembros del bloque 58 del grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARCP-EP) el 2 de mayo de 2002. El suceso tuvo lugar en el marco de los enfrentamientos armados que en ese mismo pueblo se desarrollaron entre las FARC-EP y los paramilitares de las AUC, ambas empeñadas en mantener el control de la zona y el acceso al río Atrato eso suceso marco mi vida perdía amigos que desea muchos venían conmigo en muchos curso donde nuestra meta es logra la paz por Colombia, donde mi familia por este echo se vio involucrada. Pero gracias a Dios e he salido adelante gracias a ellos por eso es motivación de estudiar psicología para entender el compartimiento de los seres humanos.

. c) Construcción del Cuadro Comparativo: El grupo deberá estudiar las corrientes psicológicas incluidas en el módulo y a partir de allí desarrollar y entregar el cuadro comparativo que se les presenta a continuación.

Cuadro comparativo: Tenga en cuenta las siguientes especificaciones.

Corrientes

Psicológicas Representantes

Principales

Objeto de estudio.

Conceptos

Importantes.

Propósito de

Intervención.

Crítica.

Psicoanálisis Sigmund Freud y Joseph breur. Utiliza la motivación inconsciente la sexualidad y el desajuste. 1. el inconsciente es la dinámica de la personalidad.

2. sus enfoques son la estructura de la mente.

3. los fenómenos son inconsciente pero no observables.

4. los mecanismos de defensas son estrategias de los procesos cognoscitivos.

5.se unen mecanismos de defensas como: sublimcion,desplazamiento,condesaciony la negación,

6. José fbrer conocido como el abuelo del psicoanálisis.7.se descube la función del oído y la regulación y el equilibro.8.se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com