ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Sistema Abierto


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  1.715 Palabras (7 Páginas)  •  2.041 Visitas

Página 1 de 7

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON TERMINAL EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA

UNIDAD 4

EL MODELO DEL SISTEMA ABIERTO

http://www.argentinawarez.com/peliculas-gratis/991126-descargar-el-circo-de-la-mariposa-gratis.html

SINTESIS

En este reporte hablaremos de cómo en todos los proceso las funciones del diseño de sistemas ocurren simultáneamente, a partir de donde se inicia la definición del problema y donde termina la implantación y comienza el planteamiento para la siguiente ronda.

El planeamiento abarca mucho más que un solo propósito y goza de diferentes significados, como en algunos casos se le toma como el proceso de diseño de todos los sistemas.

El planeamiento es de gran utilidad ya que nos proporciona conocimiento interesante para el diseño de sistemas.

Para cada proceso de diseño de sistema se requiere de una evaluación de los resultados. También nos habla de las necesidades que el diseño satisface.

PLANEAMIENTO EN EL CONTEXTO DEL DISEÑO DE SISTEMAS. UN REPASO

La gente tiene miedo a planear, ya que lo asocia a sistemas políticos socialistas o comunistas, donde la economía y la producción se guían y controlan por las agencias gubernamentales. En el complejo mundo de hoy en donde los acontecimientos internacionales tiene una repercusión nacional y viceversa, un claro desatino creer en el mito y la magia de la mano invisible que resuelve todos los problemas. Planear es indispensable y urgente.

TRADICIONES IMPORTANTES EN LA TEORIA DE PLANEAMIENTO

Friedman y Hudson han proporcionado una investigación de la teoría de planeamiento. El planeamiento se concibe como una actividad que proporciona el enlace entre el conocimiento y la acción organizada. Puede caracterizarse en cuatro tradiciones importantes.

1. Síntesis filosófica

2. Racionalismo

3. Desarrollo organizacional

4. Empirismo

LA TRADICION DE LA SÍNTESIS FILOSÓFICA

Generalmente buscan mas allá de su propia área de pericia y busca lograr un punto de vista integrado del planeamiento como un proceso social. Mannheim considero el planeamiento primordialmente como una forma de pensamiento. El debate si el planeamiento y la racionalidad eran compatibles con la libertad. Amitai Etzioni concibe el planeamiento como una guía social, un proceso en el cual los controles sociales y el consenso deben llegar a un equilibrio optimo, con el fin de evitar flotar sin rumbo. Friedman reconoce cuatro estilos de planeamiento alternativos: a) planeamiento de mandato b) planeamiento de política c) planeamiento comparativo d) planeamiento de comparación. Ackoff categorizo actitudes hacia el planeamiento como pertenecientes a cuatro escuelas diferentes de pensamiento: a) inactivismo b) re activismo c) pre activismo d) i nteractivismo.

LA TRADICION DEL RACIONALISMO

Se refiere al planeamiento como a una forma de toma de decisiones por la cual las decisiones preceden a una acciona, un proceso que sigue un procedimiento paso a paso, que se fundamenta en elecciones de metas, objetivos, alternativas a, consecuencias y ajustes. Esta concepción se conoce como el método de planeamiento por excelencia. El análisis político y la teoría general de sistemas satisfacen algunas de las objeciones surgidas contra la escuela racionalista de planeamiento.

LA TRADICION DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Bennis se reconoce como el exponente mas claro de esta escuela, la cual se ha caracterizado como un movimiento profesional. Se refieren a este como un método de planeamiento por el cual se induce el cambio y desarrollo organizacional, por agentes de cambio externos al sistema.

LA TRADICION DEL EMPIRISMO

Existen dos teorías principales de teoría de planeamiento, que se han centrado en la revisión del funcionamiento real de los sistemas políticos y económicos a gran escala. Una corriente principal para los economistas ha centrado su atención en los estudios de lineamiento nacional, central e indicativo, la experimentación evolucionaría, un concepto descrito por Grabow y Heskin como una integración de consideraciones éticas y sociales en el contexto de un proceso muy semejante ala evolución biológica.

TEORIA GENERAL DE SISTEMAS DE PLANEAMIENTO

Se refiere a las distinciones importantes que se hicieron entre sistemas abiertos y cerrados y al significado que implica estas diferencias. Como el diseño de sistemas, el planeamiento es un proceso por el cual se resuelven los problemas que rodean a los sistemas sociales. El planeamiento se ha definido como un método para el ordenamiento parcial y, se espera, la reducción de la complejidad actual. Ackoff considera que la verdad la bondad y la belleza, ya constituían la triada antigua, ala cual se le agrego el ideal de la abundancia.

UNA TEORIA EVOLUCIONARIA DE PLANEAMIENTO

Cuando los sistemas naturales se enfrentan a otros sistemas, estos pueden ser incompatibles y dejar de interactuar, o bien, pueden comportarse en armonía donde surgen patrones coordinados se inventan nuevos tipos de comportamiento conjunto. Los sistemas responden a entradas de otros sistemas y a través de intercambios y auto-transformaciones, se efectúan nuevos tipos de transformaciones. La teoría de la evolución, puede considerarse bajo el contexto de la teoría general de sistemas de planeamiento. Cuando se trata del papel que desempeña el medio en el cambio, el conductismo de Skinner proporciona un enfoque controvertido y vehemente debate.

EL CONDUCTISMO DE SKINER COMO TEORIA DE PLANEAMIENTO

Skinner propone el condicionamiento operante como una tecnología de comportamiento para modificar el mundo en el que vivimos. El hombre sufre castigo de las características náurales humanamente ideadas en el medio, la naturaleza la fuerza a luchar por sobrevivirse libera del hambre y desea modificar el medio físico hasta que este se satisfaga.

LA TEORIA DE LANEAMIENTO DE BEER, COMO UN SISTEMA CIBERNÉTICO

Beer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com