ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientación Sexual En La Adolescencia


Enviado por   •  30 de Junio de 2011  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  2.461 Visitas

Página 1 de 2

“ORIENTACION SEXUAL EN LA ADOLECSENCIA”

En la plática que se llevo a cabo el día 13 de Abril del 2010, nos hablaron que la sexualidad está presente a lo largo de la vida de todos los seres humanos, que su desarrollo armónico es fundamental para la formación integral de la persona con la finalidad es la relación humana, en tanto que contempla dimensiones comunicativas, afectivas, de placer y reproductivas. Su desarrollo comprende aspectos biológicos, psicológicos y sociales, resaltando dentro de estos ultimo la dimensión Ética.

También nos explicaron los diferentes tipos de orientación sexual, de las que nos hablaron fueron:

• Heterosexual. Las personas heterosexuales sienten una atracción romántica y física hacia miembros del sexo opuesto: los hombres heterosexuales sienten atracción por las mujeres y las mujeres heterosexuales sienten atracción por los hombres. A veces se hace referencia a los heterosexuales como “hetero”.

• Homosexual. Las personas homosexuales sienten una atracción romántica y física hacia personas del mismo sexo: las mujeres que sienten atracción por otras mujeres son lesbianas; a los hombres que sienten atracción por otros hombres se los suele llamar gays. (El término “gay” también se utiliza, en algunas ocasiones, para describir a personas homosexuales de cualquier sexo).

• Lesbiana. se utiliza para hacer referencia a una mujer homosexual, es decir, una mujer que se identifica a sí misma, o a la que otros caracterizan, por su deseo hacia otras mujeres .El concepto de lesbiana empleado para diferenciar a las mujeres que comparten una orientación sexual es un constructo del siglo XX. Aunque la homosexualidad femenina se ha encontrado en muchas culturas a lo largo de la historia, no ha sido hasta recientemente cuando la palabra lesbiana ha comenzado a describir a un grupo de personas.

• Bisexuales. son personas que tienen la capacidad de amar a personas de su propio sexo y de otro sexo. Esta capacidad puede incluir la atracción física, sexual y emocional o relaciones con hombres, mujeres y transgéneros. En las distintas fases de la vida, uno tal vez se sienta atraído igualmente por cualquiera de los sexos o por un sexo más que los otros. Estas atracciones pueden cambiar con el tiempo. Ser bisexual no define nuestro estilo de vida o nuestra conducta sexual. Las personas bisexuales son monógamas, poli amorosas y célibes, como lo son las personas heterosexuales, las lesbianas y los gays. Es muy importante recordar que no importa quién seas, no estás solo. La bisexualidad cruza las fronteras de la raza, el sexo, la clase social, la capacidad y la religión, ¡por lo que es muy probable que te encuentres con bisexuales prácticamente en todas partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (129.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com