ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS AFECTIVOS Y PSICOMOTORES


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  1.777 Palabras (8 Páginas)  •  1.147 Visitas

Página 1 de 8

Procesos afectivos y psicomotores

Desarrollo:

1. Investigue e identifique la relación e importancia que presenta “El poder de los abrazos en las emociones”; no olvide fundamentar las ideas principales del tema. 3 puntos

• El poder de los abrazos es una parte importante en las personas ya que asi podrain desarrollarse en un futuro y esto les servira para su creciemiento, ya que los moviemientos corporales propios y la capacidad de manejar las habilidades del cuerpo es parte de la inteligencia importantes para los seres humanos.

2. Observe, determine cinco conclusiones y desde su punto de vista, un análisis crítico del documental llamado “La depresión. El mismo que está compuesto de dos partes, las que podrán ser ubicadas en las siguientes direcciones:

• La depresion tantas veces es causado por un sistema de estres que la personas llevan con la rutina de vida, ya sea por trabajo o cuestiones familiares.

• La depresion tambien puede ser una enfermedad que se desarrolla por meses y meses sea por algo hereditario, se podria sponer que si la madre sufrio de depresion se podria deducir que la hija tambien podria ser una persona deprimida.

• La depresion depende auqnue de un gen del cual aun se siguen los estudios. Y el desarrollo de esto depende aunque la actitud de la persona y el ver el modo de vida.

• Muchas veces las personas que sufren mas de una vez situaciones de depresion necesitaran de medicamentos para estar bien. Todo por que no se siguio adecudamente dejar de tomarlas.

3. Realice un cuadro comparativo sobre los criterios de diagnostico utilizados en el Trastorno Depresivo; revisando los dos principales manuales nosológicos en enfermedad metal que actualmente son utilizados por los profesionales Psicólogos en Salud Mental, como son: el DSM IV – TR (APA) y el CIE 10 (OMS). Y finalmente, dentro del mismo cuadro, deberá indicar una conclusión personal respecto a: ¿con cuál de ambos manuales le pareció mejor trabajar para el desarrollo de esta pregunta; y por qué?.

TRASTORNO DEPRESIVO

Concluciones:

• la depresion en los adultos esasociada a un factor de estres y deberian tomar las medidas adecuadas como ir a un medico para diferencia si es un trastorno psiquiatrico o fisico.

• Por último, se debe señalar que la prevención de la depresión y del suicidio de suma importancia en estas edades debido a su frecuencia de aparición y dificultad para diagnosticarlos adecuadamente, debería ser prioritaria en la salud pública. Pacientes con problemas de alcoholismo, o cuidadores primarios de familiares con enfermedades físicas graves como la demencia deberían recibir un apoyo especial para disminuir la probabilidad de que se depriman o cometan un acto suicida. En particular, la atención al suicidio debería llevar a la evaluación de los factores de riesgo y la propuesta de programas de actuación antes de que se consuman los actos suicidas

• Lamentablemente, la depresión en niños y adolescentes es más común de lo que pensamos. Sin embargo, a menudo no se detecta o trata temprano porque puede manifestarse de manera diferente a la típica en la adultez.

4. Lea y desarrolle un análisis crítico de la lectura: “El Control Emocional” que pertenece al libro La Inteligencia Emocional de los Niños, escrito por Lawrence E. Shapiro (págs. 163 – 168); la misma que podrá ubicarla en el siguiente link:

• El lenguaje en los ninos es l comunicacion emocional y a su vez va ordenado por el cerebro que manda al cuerpo a expresarse atravez de los gestos, postura, un tono de voz diverso y las palabras; mcuhas veces este tipo de comunicacion de los ninos puede resulltar confusa y estas claves de los ninos son importantes en el desarrollo emocional.

5. Mediante un ensayo de dos hojas deberá resaltar la importancia que presenta la Musicoterapia en la Modificación del comportamiento humano.

Para dicho motivo podrá descargar archivos que contiene información acerca de Cómo realizar un ensayo, los cuales podrán ubicarlos en vuestro Campus virtual en el área de Materiales – Ayudas

• La musicoterapia es el objetivo de atención y estudia dada aplicando los distintos problemas de la salud humana del orden psicoanalítico en la cual se destaca la música clásica en nuestro desarrollo humano.

• En este caso debe saber lo que es la música que se define como el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación de sonidos y silencios, utilizando los principios básicos de la melodía, armonía y el ritmo, mediante los procesos psicoanimicos. Se puede decir que la música se desarrolla una sensación de sentimientos y emociones a partir del autor que lo interpreta.

• Los científicos identifican que la música ejerce sobre los organismos, principalmente en el sistema nervioso, una influencia notable, hasta el punto de ser utilizada para favorecer la curación de determinadas dolencias, es decir, el cuerpo reacciona a partir de la música donde se trata de relajar y descansar la capacidad mental, se puede destacar el tipo de letra y el ritmo que influye la conducta al escuchar música. Científicos comprueba la música en la conducta humana en nuestro ritmo respiratorio, en la presión arterial, las contradicciones estomacales y los niveles hormonales. También se altera los ritmos eléctricos de nuestro cerebro.

• La musicoterapia consiste en el uso de la música como un método terapéutico, para restaurar, mejorar o mantener el funcionamiento físico, emocional, cognitivo o social de las personas. Este método sirve como un estimulo relajante para el descanso muscular y psicofísico del individuo, la música clásica es el gran factor de relajación para las personas que viven estresadas, esa música clásica tiene compositores muy destacados como: Beethoven, Vivaldi, Mozart, Chopin, en otros compositores.

• La musicoterapia se ha llevado a utilizarlo internacionalmente por otros países a nivel universitario como Alemania, Reino Unido, Brasil, Argentina, México, Chile, Perú, Estados Unidos, entre otros.

• En este método se utilizo personas para el tratamiento de la musicoterapia que fueron sometidos, en las cuales se consistía en unas pruebas de escuchar música

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com