ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO ETICO DE VIDA


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Ensayo Proyecto Etico De Vida

Ensayo Proyecto Etico De Vida

Trabajos Documentales: Ensayo Proyecto Etico De Vida

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 484.000+ documentos.

Enviado por: anahimtrs 18 noviembre 2011

Tags:

Palabras: 1526 | Páginas: 7

Views: 407

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Introducción:

Mi proyecto de vida es como un camino para alcanzar la meta: es el plan que se traza a fin de conseguir un objetivo. El proyecto da coherencia a la vida en sus diversas facetas y marca un determinado estilo, en el obrar, en las relaciones, en el modo de ver la vida.

Abarca distintas metas a corto, medio y largo plazo, y aspectos en los que me desarrollo y relaciono en mi entorno.

El proyecto de vida es la dirección que se marca durante la existencia , a partir del conjunto de valores que se ha integrado y jerarquizado vivencialmente, a la luz de la cual me comprometo en las múltiples situaciones de mi subsistencia, sobre todo en aquellas en que decido mi futuro, como son el estado de vida y la profesión.

Por ello, es importante que elaborar un proyecto de vida, he aquí mi proyecto de vida; en donde nombrare mis buenos y malos momentos, mis fortalezas, y mis debilidades, que es lo que quiero ser y mis propósitos, entre otras cosas importantes en mi vida.

Pensar en el proyecto de vida, implica asumir un protagonismo para poder cumplir con las responsabilidades que se me originan en la convivencia diaria, consigo mismo y con las demás personas con quienes comparto.

Asumir mi proyecto de vida es tener claro que debo trascender mis metas, mis ideales, para vivir y ser feliz, dándole sentido a la vida.

El verdadero sentido a la vida lo debo encontrar desde la experiencia, viviendo cada día con conciencia y compartiendo coherentemente lo que hago con lo que soy, fortaleciendo mi formación humana, reconociendo las posibilidades y oportunidades que se me presentan, aprendiendo a negociar los conflictos y a exteriorizar adecuadamente mis emociones como elementos fundamentales en la construcción de mi proyecto para poder de igual manera, potencializar mi liderazgo y ser mucho más sensible a las realidades sociales.

Para construir mi proyecto de vida, implica tener contacto y desarrollar mis anhelos más profundos como: deseos, aspiraciones y necesidad

Leer Ensayo Completo Suscríbase

es más esenciales de la dimensión humana, me exige definir y optar por el sentido de mi vida, respondiendo por mi existencia, asumiendo como ser humano el compromiso adquirido de cumplir con mis principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com