ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Vida


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

La gran mayoría de los seres humanos queremos algo más de lo que ya tenemos, deseamos ser mejores personas, tener más cosas, estar en otros lugares, con otras personas y llámalo como quieras, tener una casa nueva, un auto, un mejor cuerpo, una mejor relación, vacacionar por lugares exóticos, etc. Lamentablemente, según las estadísticas, más del 90% de los sueños y deseos de la gente se quedan en solo eso, sueños y deseos. No los llegan a concretar. Surgen algunas preguntas a raíz de esto: ¿Por qué? ¿Cuál es la diferencia entre esa mayoría que no materializa sus sueños y la minoría que sí los logra? ¿Qué es lo que hacen los que sí logran lo que se proponen vs los que no lo logran?

Y tú… ¿Qué tan bueno eres diseñando y logrando lo que quieres?

En buena medida la respuesta está en la forma en que te planteas mentalmente esos sueños, en qué y cómo piensas acerca de ellos, en qué tanto crees que sea posible lograrlo o no, en las personas con las que te rodeas habitualmente, en la disciplina que tengas para perseverar en tu sueño, en lo poderosos que sean los motivos que tengas para lograrlos, en el propósito de obtenerlos, entre otras cosas.

Una forma garantizada de lograr tus objetivos es decretándolos, de primera instancia, de forma tal que sea prácticamente imposible no lograrlos. Te voy a decir cómo lo harás.

Tu Objetivos para que dejen de ser solo sueños y deseos, deben de ser y estar “BIEN FORMADOS”, es decir, deben de contar con ciertas características para que sean más logrables. Mucha gente plantea sus objetivos tan “mal formados” que desde su inicio están predestinados al fracaso, los hacen tan difíciles de lograr que incluso resultan hasta imposibles desde antes de intentar ejecutarlos.

Son 4 las principales características de los Objetivos Bien Formados:

1) Defínelo en Términos Positivos/Afirmativos: Es decir, que definas que es lo que SÍ quieres, en lugar de lo que NO quieres. Mucha gente define sus objetivos diciendo: 1. No quiero estar gordo, 2. no quiero sufrir, 3. no quiero este trabajo, 4. ya no quiero fumar, etc. Mejor expresa lo que SÍ quieres: 1. Quiero estar delgado, mejor aún, quiero pesar 75kgs. o ser talla 32 (por ejemplo). 2. Quiero ser/estar feliz. 3. Quiero un trabajo donde me respeten y me paguen lo que me merezco. 4. Quiero estar sano y con excelente condición físico-atlética.

2) Que Dependa de Ti: En la medida que tengas el control de las vari

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com